HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo gremial apoyó la ponencia de la ley de financiamiento

El Consejo Gremial Nacional aseguró que la ponencia de la ley de financiamiento que fue se radicada en el Congreso de la República, con la que se espera conseguir 7,5 billones de pesos, es conveniente para el país. 

“Con el respaldo de la totalidad de los gremios que lo integran, el Consejo Gremial Nacional considera que la ponencia para primer debate de la Ley de Financiamiento Fiscal, que ha sido suscrita por la mayoría de los ponentes, es conveniente para el país», indicó en un comunicado. 

De acuerdo con los gremios, con el proyecto se ha realizado un esfuerzo para introducir, por la vía del recaudo tributario, un mayor grado de progresividad en el sistema fiscal del país, el cual complementa los que vienen realizándose para fortalecer el gasto social. 

“La reducción de las cargas tributarias para las empresas de todos los tamaños, que son las llamadas a generar riqueza y proveer los recursos necesarios para el progreso social, debe contribuir al proceso de reactivación de la economía que viene registrándose desde hace algunos meses, a contrarrestar el lamentable crecimiento del desempleo que los últimos reportes oficiales registran y la persistencia de índices elevados de informalidad empresarial y laboral”, explicó. 

El Consejo Gremial también consideró que es conveniente que las personas más pudientes realicen una mayor contribución tributaria, ya que es una “tarea que debe acometerse tomando como referente la renta disponible y preservando los mecanismos que protegen el ahorro de los distintos estamentos de la población”. 

“Expresamos nuestro respaldo a las medidas encaminadas al fortalecimiento de las autoridades de fiscalización impositiva, tarea indispensable para fortalecer el recaudo. Advertimos que el rendimiento de la reforma será insuficiente para financiar los gastos contemplados en el presupuesto aprobado por el Congreso para el año 2019”, señaló. 

Sobre los recursos faltantes que ya no se podrán conseguir con la reforma tributaria, los gremios indicaron que esto conlleva a que se desarrolle una estrategia de austeridad que proteja el gasto social, pero que a su vez ayude al saneamiento de las finanzas públicas. 

“Señalamos que varios gremios integrantes de este Consejo tienen preocupaciones sobre aspectos específicos de la iniciativa original del Gobierno, y otras que provienen del texto radicado para primer debate. Con respeto y sólidos argumentos continuaremos nuestra tarea de exponer ante el Gobierno y los congresistas los ajustes que consideramos necesarios”, puntualizó el Consejo Gremial. 

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más