HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡A vivir con fervor, el espíritu de la Navidad!

El maestro Massimiliano Agelao, director de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, dio detalles en rueda de prensa, sobre lo que será el Encuentro Coral Navideño. /LUIS PARRA

 

Del 4 al 6 de diciembre de 2018, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag tiene todo listo para celebrar el XXXII Encuentro Coral Navideño, donde reunirá agrupaciones corales de diferentes ciudades del país.

 De esta manera, Cajamag extiende una cordial invitación a todos sus afiliados y comunidad en general para que disfruten durante tres días, de los conciertos que se ofrecerán a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

 Este tradicional evento forma parte de la campaña institucional ‘Vivamos el Espíritu de la Navidad’, que durante más de treinta años Cajamag viene promoviendo, en procura de rescatar todos los valores de la familia en una época maravillosa como es diciembre, el mes de la alegría, la reconciliación, la paz, entre las costumbres que se viven en las familias.

Se espera un lleno total en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ durante estos tres días, donde el ingreso es totalmente gratuito para que se integren en esta época navideña.

El Encuentro Coral Navideño iniciará en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (barrio Manzanares), a partir de las 5:00 de la tarde para celebrar la Eucaristía; evento que tendrá lugar el martes 4 de diciembre.

Posteriormente, se dará inicio a la ‘Marcha de Faroles’, que contará con el acompañamiento de las autoridades y estarán todas las agrupaciones corales invitadas, unidas con la comunidad, las cuales entonarán los villancicos tradicionales durante el recorrido que finaliza en la plazoleta de Cajamag.

 En esta ‘Marcha de Faroles’ también participarán los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Cajamag y con sus instrumentos, darán la alegría para anunciar la llegada de la época más linda del año.

Es importante destacar que, como todos los años, participan los niños y jóvenes, quienes son los que más disfrutan de esta época decembrina; ellos recorrerán toda la Avenida Campo Serrano y cruzarán en la calle 23, hasta llegar al Teatro.

“Después de dos años, volvemos a tener esta marcha que no la habíamos podido reactivar, por problemas de movilidad; pues en la ciudad siempre se adelantan trabajos en las calles, para diciembre y este año, acordamos retomarla porque nos permite reunir a las agrupaciones corales, a niños y jóvenes”, expresó Omar Armenta, jefe de Cultura y Comunicaciones de Cajamag.

En el primer día del Encuentro, participarán la Coral Polifónica Cajamag, los coros Infantil Distrital, Infantil y Juvenil de Cajamag y Sueño de Voces.

Asimismo, harán presencia los coros Pedro Biava – Alberto Carbonell, de Barranquilla; Celesta, de Barranquilla, Instituto de Formación Técnico de Cajamag, Polifónico del Atlántico y la Orquesta Filarmónica de Cajamag.

“El Encuentro Coral lo embellece también el matrimonio perfecto entre las voces de un coro y una orquesta. Hemos querido ver correr este trazado maravilloso de la historia de la música, proponiendo obras muy importantes en el repertorio mundial de la música. Estas mismas obras que se tocan en Europa, las podremos tener aquí”, aseguró el maestro Massimiliano Agelao, director de la Orquesta Filarmónica de Cajamag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más