HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

736 familias campesinas se benefician con proyecto de repoblamiento bovino

Con la entrega de estos insumos se beneficia a la población ganadera del municipio de Pedraza.

736 familias del municipio de Pedraza se verán beneficiadas gracias a la gestión del alcalde municipal Gustavo Osorio para la aprobación del proyecto para la cría, levante y comercialización bovino – ovino.

 

Con este proyecto se busca mejorar las condiciones de vida de muchas familias para poder lograr llevar recursos al municipio dirigidos a gran parte de la población, distribuidos en cada uno de los corregimientos y la cabecera Municipal. Toda esta gestión se ve reflejada en el proyecto que se inició, del fortalecimiento de la capacidad productiva del sector bovino-ovino mediante el acceso a incentivos productivos para 736 pequeñas familias productoras del municipio de Pedraza.

 “Con la puesta en marcha de este proyecto se tiene como única finalidad mejorar las condiciones de vida de muchas familias del municipio, en especial aquellas que por su vocación de campesinos y trabajadores del campo de mediana condición económica desarrollan una agricultura y ganadería de mediana escala, que con la ejecución de este proyecto les permitirá desarrollar de mejor manera su actividad convirtiéndose en empresarios donde adelantaran la cría y comercialización de los bovinos obteniendo como resultado el mejoramiento del nivel de vida de su entorno familiar. En Pedraza seguimos trabajando por un buen futuro”, Manifestó el alcalde de Pedraza, Gustavo Osorio.

ENTREGA DE DOTACIÓN

A las familias beneficiadas se les entregarán el pie de cría e insumos para mejorar el potrero como, alambre de púas, grapas, fumigadora de espalda, sal mineralizada, semilla de pasto y abono orgánico para los pastos. Así tendrán los campesinos como atender y desarrollo de las pasturas y suministrarle el complemento mineralizado a los animales, para una mejor producción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más