HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva máquina extintora para la Estación de Bomberos de El Banco

La nueva máquina de extintora mejorará la atención en caso de emergencias no solo en El Banco sino en municipios vecinos como del sur del Cesar, Magdalena y Bolívar.

El capitán Carlos Torres, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Banco, fue en el encargado de recibir en la ciudad de Bogotá la nueva máquina extintora contra incendios, luego de una jornada de capacitación que se llevó a cabo en la capital del país.

 

La adquisición se da gracias a las gestiones conjuntas entre la Coordinadora de la Unidad de Gestión de Riesgo del Magdalena, Daddy Gutiérrez de Herazo, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Banco, para fortalecer la Gestión del Riesgo Municipal con una máquina moderna que permitirá reaccionar de mejor forma ante cualquier emergencia.

SOBRE LA ADQUISICIÓN

La máquina tiene un valor de alrededor de $525 millones de pesos, de los cuales el municipio de El Banco aportó $40 millones de pesos de recursos propios, y los $485 millones restantes fueron aportados por la Unidad Nacional de Bomberos, bajo un convenio que busca impulsar el fortalecimiento institucional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, con la adquisición de equipos y herramientas para la prestación eficiente del servicio a la comunidad.

La notificación de la nueva máquina con mayor capacidad para la atención de emergencias en el municipio, fue entregada en el mes de marzo por el Director Nacional de Bomberos de Colombia, Capitán en Jefe Germán Andrés Miranda, al municipio, en el marco de un encuentro convocado por la Dirección Nacional de Bomberos, en la ciudad de Santa Marta, en la que se brindó asesoría al personal  de los distintos municipios del departamento del Magdalena, en cuanto a la optimización de la prestación de servicio a las comunidades.

La adquisición de esta  nueva máquina con mayor capacidad que no solo beneficia al municipio de El Banco sino también a los municipios vecinos del sur del Cesar, Magdalena y Bolívar, quienes también reciben los servicios prestados por el Cuerpo de Bomberos de esta municipalidad.

Por su parte la comunidad agradece esta gestión la cual mejora considerablemente la atención en caso de emergencias, lo que les da un parte de tranquilidad si alguna situación que ponga en riesgo sus vidas se pueda llegar a  presentar. “Estamos agradecidos con el cuerpo de Bomberos del municipio en especial con su comandante, quienes lograron que esta ayuda fuera posible”, manifestó uno de los habitantes de El Banco al enterarse de la buena noticia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más