HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Denuncian ante la Fiscalía irregularidades en entrega de vehículos inmovilizados

Los hechos se estarían dando por la presunta utilización de documentación falsa para solicitar la entrega de vehículos inmovilizados, la alteración de los tiempos de inmovilización y falsedad en documento público, entre otros.

La Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por los presuntos actos ilícitos que se estarían realizando en el proceso de entrega de los vehículos que han sido inmovilizados en el país. Además, exigió una auditoría a las autoridades competentes sobre estas irregularidades.

De acuerdo con el organismo de control, los hechos se estarían dando por la presunta utilización de documentación falsa para solicitar la entrega de vehículos inmovilizados, la alteración de los tiempos de inmovilización y falsedad en documento público, entre otros.

«El compromiso de este Gobierno es cero tolerancia con la corrupción. Iremos hasta las últimas consecuencias porque desde el primer día estamos trabajando con todas las autoridades para denunciar estas prácticas y para reiterar el mensaje del Presidente Duque de que en Colombia debe reinar la transparencia en todos los procesos. Nuestra tarea es garantizar un proceso transparente, ágil y efectivo», indicó Valderrama.

De acuerdo con la funcionaria, estas irregularidades se estarían presentando con la entrega de vehículos de pasajeros, de carga, transporte especial y transporte mixto. Además, resaltó que ya se vienen adelantando las investigaciones correspondientes ya que los automóviles que están siendo entregados estarían relacionados con inmovilizaciones por prestar servicios no autorizados, tener documentos alterados, entre otros.

«Estos hechos afectan la legalidad y formalidad del servicio público dado que existe el riesgo de que se estén entregando vehículos antes de que trascurran los términos legales para el efecto.

La medida es adoptada con el propósito de seguir velando por la legalidad y la transparencia como políticas que se quieren implementar en el Gobierno actual», indicó Valderrama.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más