Más de 200 adultos mayores participaron en Encuentro Departamental

Más de 200 adultos mayores, disfrutaron de diferentes actividades, entre ellas una visita al Acuario Mundo Marino.

Durante la jornada se entregaron obsequios y se escogió a la candidata de Cerro de San Antonio como Reina Departamental del Adulto Mayor 2018.

 

El Instituto Departamental de Deportes – Indeportes realizó en Santa Marta el Encuentro Departamental del Adulto Mayor, evento que contó con la asistencia de delegaciones de los diferentes municipios magdalenenses, quienes con actividades recreativas, muestras folclóricas y un recorrido por el Acuario Mundo Marino, disfrutaron de esta jornada que año tras año realiza el Gobierno Departamental.

Más de 200 personas de la tercera edad provenientes de las diferentes subregiones del Magdalena, llegaron hasta el Salón Ayacucho del Centro Vacacional Los Trupillos en la capital del departamento, para compartir en medio de música, actividades recreativas, reinado, juegos y entrega de obsequios, el desarrollo de este encuentro, que enmarca el sentido social del gobierno que lidera Rosa Cotes.

La instalación de la jornada estuvo a cargo de Carlos Páez, director de Indeportes Magdalena, quien destacó que este es un compromiso anual de brindarles a los adultos mayores de los distintos municipios un espacio para compartir y una oportunidad para divertirse y recordarles su importancia en la sociedad.

La gestora social departamental, Luz María Cotes, con la alegría que la caracteriza, acompañó en este encuentro a los adultos mayores, entregándoles obsequios y compartiendo este espacio de celebración. Además, entregó un mensaje de la gobernadora Rosa Cotes, quien se encontraba atendiendo agenda con el presidente de la República Iván Duque, en Bogotá.

En el marco del Encuentro Departamental, se realizó el Reinado del Adulto Mayor  2018, con la participación de candidatas de los diferentes municipios, quienes lucieron trajes típicos y mostraron sus habilidades para el baile, canto y poesía. Baudilia Madrid, de 63 años de edad, en representación de Cerro de San Antonio se llevó la corona este año.

Este evento contó con el apoyo de las gestoras sociales municipales, quienes se articularon con el Gobierno Departamental para acompañar sus delegaciones y hacer posible la masiva participación en esta actividad.

Edgar Fernández Lafaurie, alcalde de Cerro de San Antonio agradeció el compromiso del Gobierno Departamental en cabeza de Rosa Cotes, con los temas sociales y por vincular a los adultos mayores en diferentes actividades que se convierten en un homenaje a los mayores de la familia, quienes se divierten y reciben premios.

También podría gustarte