HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alta Consejería para la Paz realizó Comité de Justicia Transicional

En la mesa principal estuvieron el alcalde Rafael Alejandro Martínez,  la Alta Consejera para la Paz y el Postconflicto Anabel Zúñiga y Chadan Rosado, Personero distrital.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez presidió el Comité de Justicia Transicional que se desarrolló en las instalaciones del Centro Regional para la Atención de Victimas, estuvo acompañado por  la Alta Consejera para la Paz y el Postconflicto, Anabel Zúñiga y el personero Distrital, Chadan Rosado.

“En este Comité ordinario se evaluó y resaltó lo que se viene haciendo en el Distrito en materia de atención a la población víctima. Hoy padecemos la afluencia de víctimas de todo el Departamento o de otros sectores en donde no encuentran respuesta a sus inquietudes, y llegan a la ciudad de Santa Marta buscando esas alternativas, por la infraestructura, las rutas de atención que se han establecido y por los mecanismos o canales de atención que están dando resultados en Santa Marta. Es decir que hoy tenemos un buen ejemplo para mostrar a otros entes y a otros municipios”, explicó el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Dentro del proceso del Comité, quedaron pactados compromisos como desarrollar una futura reunión para antes del cierre de año 2018, con el fin de realizar una evaluación general de responsabilidades, que cada una las entidades asistentes asumió ante los representantes de víctimas.

PRIORIDADES

“El Comité de Justicia Transicional se centró en la población indígena como prioridad. Hallamos situaciones las cuales evaluamos e hicimos un balance en el Plan de Acción Territorial,  en materia de víctimas. Hubo un compromiso por parte del Comité de Justicia del año 2018, en donde vamos a evaluar el plan de trabajo de la mesa, en la cual vamos a hacer nosotros una rendición de cuentas y a socializar la línea hacia el 2019, como un Comité que está articulado y que está comprometido con hacer un cumplimiento de la política pública”, anotó Anabel Zúñiga, Alta Consejera para La Paz y el postconflicto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más