HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió ‘El Ruso’, líder de ‘Los Caballeros’

Orlando César Caballero, conocido con el alias de ‘El Ruso’, pagaba una pena de cinco años en la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que murió el hombre. Hace una semana, su hermano fue asesinado en Fundación.

 

Un hombre de 39 años, conocido como alias ‘El Ruso’ fue trasladado hasta la clínica El Prado, al parecer por quebrantos de salud, y pese al esfuerzo del personal médico de turno, falleció en la madrugada del jueves.

Se trata de Orlando César Caballero, quien cumplía una condena por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones y extorsión, quien al parecer estaba vomitando sangre y según sus familiares recibió la atención médica tardía.

El padre de la víctima manifestó que este venía requiriendo atención médica y nunca se la brindaron como debían.  “Él me manifestó que sentía unos dolores, pero allá en la cárcel nunca le prestaron atención, en ese lugar hay demasiados virus; las condiciones no son las mejores y lo dejaron hasta casi morir, para poder trasladarlo”, explicó. Además exigió a las autoridades investigar la muerte de su hijo.

Al centro médico se trasladaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para realizar la inspección técnica del cadáver, seguidamente el cadáver fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal en donde se le practicará la necropsia de rigor para establecer las verdaderas causas de su muerte.

Orlando César Caballero Fontalvo era considerado por las autoridades como el líder del denominado grupo delincuencial ‘Los Nuevos Caballeros’, dedicada a ejecutar homicidios, extorsiones de comerciantes y particulares y de dominar por la fuerza la comercialización de estupefacientes en el municipio de Fundación, hasta el 4 de febrero de 2016 cuando fue capturado mediante labores de seguimiento e inteligencia de la Policía del Magdalena y luego presentado en audiencia donde un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que fue remitido al patio 7 de la cárcel de Santa Marta en donde sufrió un desmayo en la madrugada de ayer que lo llevó a la muerte.

SU HERMANO FUE ASESINADO EN FUNDACIÓN

Con la muerte de alias ‘El Ruso’, este son dos de ‘Los Nuevos Caballeros’ que mueren en los últimos días. Recordemos que hace siete días Harold Esteban Caballero Fontalvo, hermano del recluso fallecido, fue asesinado en hechos ocurridos en la transversal 27 del barrio La Esperanza de Fundación, sector donde residía, donde según testigos dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.

Entre tanto, el cuerpo de Orlando César Caballero Montalvo será llevado a su tierra natal, Fundación, donde amigos y familiares le darán cristiana sepultura hoy viernes. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más