HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque ya acepta que reforma tributaria apenas recaude $7 billones

[themoneytizer id=»22300-2″]

Definitivamente el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aceptó que con la controvertida reforma tributaria que su gobierno tramita en el Congreso de la República no llegará a recoger los 14 billones de pesos, sino mucho menos, incluso que apenas llegue a los 7. 

“Yo prefiero recaudar 7 billones de pesos bien recaudados, que caer, simplemente, en el ímpetu recaudador y perder la coherencia de la reforma; por eso hemos preferido esa actitud para enfrentar las dificultades”, señaló el mandatario de los colombianos durante la entrega de los Premios Portafolio 2018. 

Explicó Duque que “presentamos una reforma, una Ley de Financiamiento, para buscar esos recursos que hacían falta en el presupuesto, pero no nos quedamos ahí; intentamos resolver ese entuerto de tener un sistema empresarial agobiado por la carga tributaria, y lo que presenta hoy esa ley es una reducción sustancial de la tasa efectiva de tributación para que se generen empleos, se pague mejor y tengamos un mejor entorno de desarrollo empresarial”. 

El presidente evidenció que la meta planteada no se llegará a tener, “no lograremos seguramente los 14 billones de pesos que nos faltan en el Presupuesto General de 2019, y tendremos que hacer congelamientos de recursos, tendremos que apretarnos también el cinturón, como lo anunciamos, un billón el año entrante y 6 billones en los próximos tres años”. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más