HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jaime Linero fue elegido presidente del Concejo

Se posesionó como nuevo presidente del Concejo Distrital el abogado Jaime Linero ante el concejal Néstor Muñoz quien presidió la sesión. / MONTINER ALVIS.

Las sorpresas no paran de presentarse en el Concejo distrital de Santa Marta, cuando de elecciones se trata. En la sesión en donde se eligió la mesa directiva que dirigirá  a la Corporación en el periodo 2019, no podrían faltar dichos sobresaltos, pues fue elegido, como ha pasado en muchas oportunidades, alguien que no estaba en los planes de muchas personas. Fue una clásica elección donde se combinó la astucia con la sorpresa y el ´sabaleo´ político

 

Con esos presupuestos fue elegido el concejal Jaime Linero Ladino  presidente del Concejo distrital para el año 2019. De la misma manera Karen Hernández y Elizabeth Molina fueron electas primera y segunda vicepresidente respectivamente, además se ratificó en la Secretaría General a Darío Linero, quien repite por cuarta ocasión.

Todo esto sucedió cuando las cosas estaban dadas para que el presidente fuera Carlos Bolaño, lo que se frustró porque apareció una nueva mayoría, que se formó justamente con la llegada de Linero Ladino, lo que permitió que se diera este resultado.

LO QUE PASÓ

Lo de ayer fue otro episodio mas  de este conflictivo periodo del Concejo. Ayer los cabildantes llegaron puntuales, bueno los que iban a votar, porque solo llegaron los de la nueva mayoría, es decir, Jaime Linero, Karen Hernández, Elizabeth Molina, Néstor Muñoz, José Manuel Mozo, Orlando Soffia, Iván Saravia, Juan Ruiz, Leandro Bernier y Jorge Luis Montenegro.

Los nueve restantes  no asistieron a la sesión y ante la ausencia del presidente Jorge Yesid Ospino, el cargo lo ocupó el primer  vicepresidente Néstor Muñoz, quien dirigió el proceso eleccionario.

Las postulaciones y elecciones se realizaron de manera ágil, rápida y sin ningún tipo de contratiempos, en completa armonía, además de Jaime Linero Ladino como presidente, las concejalas  Karen Hernández y Elizabeth Molina fueron electas primera y segunda vicepresidente respectivamente.

En el cargo de secretario General fue electo por cuarta ocasión Darío Linero, pero esta elección fue de una terna ya que para ello se realizó un concurso de méritos.

LO QUE EXPRESARON

Al final de la rápida sesión, el presidente para el año 2019 Jaime Linero Ladino dijo: “esto se dio gracias a un acuerdo programático para el desarrollo de la ciudad, para trabajar en pro de la comunidad, hemos venido trabajando con un grupo que se ha mantenido sólido, serio, trabajador, por eso estamos comprometidos con la ciudad, con el desarrollo de Santa Marta y mirar cuáles son las obras que se requieren, como lo hemos venido haciendo durante el ejercicio de control político”, dijo.

Luego señaló: “Quiero decirle a todos que esta es una presidencia de puertas abiertas para trabajar en beneficio de la ciudad y buscar solución a los problemas coyunturales de la ciudad. Como concejal, como presidente, no podemos apartarnos al ejercicio de control político pero también ser objetivos de aprobar los proyectos que redunden en beneficio de la ciudad, en eso estamos comprometidos, ese es el mensaje que le damos a la ciudad de Santa Marta”.

Recordó que este cambio repentino que se dio, es producto de la “dinámica de la política”, hoy se dio la oportunidad de elegirme con unos compañeros que manifestaron su apoyo y se dio mi elección”. Concluyó.

Por su parte Karen Hernán quien es la primera Vicepresidente expresó, “este proceso de elección bastante polémico se genera porque para nadie es un secreto que era un bloque consolidado de diez concejales, pero por algunas situaciones el Concejal Carlos Bolaño se fue a otro sector de la Corporación, creo que fue una decisión apresurada de su parte y esto trajo consigo que hoy generamos una dinámica que permitió esta elección de Jaime Linero en la presidencia del Concejo, quien tiene todas las capacidades, es un hombre de debate, que da la cara y defiende sus posiciones cuando tiene que hacerlo”.

Mientras que Elizabeth Molina quien fue electa como segunda vicepresidenta declaró, “esto es producto de un  trabajo que se venía haciendo, como es conocimiento de todos, el candidato de nosotros era el doctor Carlos Bolaño, pero él tomó su decisión y un día dijo que no estaba con este grupo, por eso decidimos apoyar al concejal Jaime Linero y las cosas se han dado así, cada quien en está en su derecho de tomar sus decisiones, mis posiciones siempre han sido claras y la idea es que esta sea una mesa directiva más dinámicas y llegue más a la comunidad. Estoy muy orgullosa que por primera vez en este periodo las únicas dos mujeres de esta Corporación hagan parte de la mesa directiva, y vamos a dejar en alto el nombre de la mujer samaria”, concluyó.    

Finalmente el concejal José Manuel Mozo uno de los más insistente en este cambio en la mesa directiva dijo, “cuanto me agrada que el Concejo haya tomado una decisión totalmente independiente, muchos se sorprenden, al elegir a Jaime Linero a las concejales Karen Hernández y Elizabeth Molina, pero eso es para que todos nos demos cuenta que en el Concejo no hay gamonales políticos, aquí no hay ningún concejal  manda a nadie, cuanto me agrada que los compañeros hayan tomado la decisión y demostrar que si somos capaces e independientes”.      

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más