Duque anuncia captura de presunto asesino de líderes sociales

[themoneytizer id=»22300-2″]

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró, desde Girardot, Cundinamarca, que en un operativo de la Fiscalía General y la Policía Nacional, fue capturado Édison Álvarez Guerrero, alias ‘El Enano’ o ‘Blancanieves’, señalado de ser el asesino de 10 personas en El Tarra, el pasado mes de julio.

Explicó que el aprehendido está investigado por su presunta participación en el homicidio múltiple perpetrado en el municipio de El Tarra (Norte de Santander), donde el 30 de julio pasado fueron asesinadas 10 personas, entre ellas un líder social.

Tras el anuncio Duque enfatizó que “haremos todo para que no quede ni un solo crimen de esos en la impunidad (…) no más violencia contra los líderes sociales de Colombia. Me uno a ese clamor. Me uno a esas voces”.

Declaró además que su gobierno trabajará para que aquellos que están detrás de los crímenes de los líderes sociales sean sancionados y recordó que ya está en marcha el Plan de Acción Oportuna (PAO).

“Ese PAO simboliza lo que este Gobierno quiere: que no haya un solo líder comunal en Colombia que se sienta amedrentado por la violencia”, finalizó.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]
También podría gustarte