HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Terna para fiscal ad hoc en caso Odebrecht se conocerá antes del martes

[themoneytizer id=»22300-2″]

El Gobierno no ha sido notificado oficialmente de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de designar un fiscal ad hoc.

 

Aunque el Gobierno no ha sido notificado oficialmente de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de designar un fiscal ad hoc en el caso Odebrecht, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que antes del martes se conocerá la terna.

El Gobierno Nacional está a la espera de ser notificado para que el presidente de la República, Iván Duque, proceda a nombrar la terna, proceso que no tardará en efectuarse, según las ministras de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y de Justicia, Gloria María Borrero.

“Es sano. El presidente Iván Duque ha dicho que está dispuesto a presentar la terna rápidamente y creo que es la oportunidad para darle una respuesta concreta a todo este nubarrón de acontecimientos, dudas y calumnias que se han generado en torno a este tema”, señaló la ministra Nancy Patricia Gutiérrez.

Las tres personas que integrarás esta terna “deben ser honestas y que puedan dar garantías de transparencia. Además que los resultados que arroje la investigación, se vean rápidamente”, añadió.  

La ministra Gloria María Borrero dijo que la terna estará lista antes de la vacancia judicial para que el fiscal ad hoc pueda conocer de una vez las investigaciones por este escándalo.

“El presidente lo hará muy rápidamente porque la Corte Suprema sale a vacaciones ahora a mitad de diciembre… Esperamos que sea un procedimiento ágil. Eso está dentro de la autonomía del presidente y él designará esas tres personas”, indicó.

“El plazo es las vacaciones de la Corte Suprema y yo creo que hay afán para no dejar esa investigación sin dirección, aunque la indagación debe continuar desarrollándose en la Fiscalía por los fiscales encargados”, manifestó.

El fiscal Néstor Humberto Martínez celebró que la Corte Suprema haya tomado esta determinación, luego de aceptar su impedimento y el de la vicefiscal para el caso Odebrecht.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más