HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Flauta Mágica’ abre la Navidad

Con este montaje de ‘La Flauta Mágica’, se puso en marcha el programa de transmisiones en vivo de la Metropolitan Opera House

Es una producción de Julie Taymor, directora del musical de Broadway ‘El Rey León’, que después de 20 años continúa agotando boletería.

 

La Navidad también se vivirá en las salas de cine del país, empezando este primero de diciembre con una nueva y atrevidas versión de la clásica fábula de Mozart, ‘La Flauta Mágica’.

Una producción de Julie Taymor, directora del musical de Broadway ‘El Rey León’, que después de 20 años continúa agotando boletería en Nueva York, ahora presenta esta puesta en escena tan arriesgada como divertida que se verá en una única función este sábado en las salas de cine de las principales ciudades del país.

Con este montaje de ‘La Flauta Mágica’, se puso en marcha el programa de transmisiones en vivo de la Metropolitan Opera House y cambió el consumo del arte a nivel mundial. Hoy, más de dos mil salas en 73 países de los cinco continentes disfrutan de este proyecto cinematográfico.

Una obra ideal para los principiantes y los amantes de la ópera, ya que cuenta con una dosis de humor caprichoso y la impresionante producción de Julie Taymor.

La película cuenta la historia de Tamino, Pamina, la Reina de la Noche, Sarastro, y Papageno el colector de pájaros, quienes cobran nueva vida en un montaje con máscaras, títeres, cometas y zancos.

Presentada en la versión de dos horas en inglés, una propuesta más accesible para el público, el atemporal cuento de hadas de Mozart podrá ser disfrutado por los colombianos en salas seleccionadas con subtítulos en español.

 

Magia entre el sol y la luna

El príncipe Tamino es perseguido por una serpiente gigante y se adentra en el bosque tratando de huir. Pero, sin saberlo, ha entrado al reino de la Reina de la Noche.  Luego de ser salvado por tres hadas, llega a un acuerdo con ellas: deberá liberar a su hija, capturada por el malvado Sarastro, a cambio de la mano de la joven.

Para protegerlos en el camino, las hadas le dan a Tamino una flauta mágica y a su acompañante, Papageno, unas campanas de plata. Sin embargo, una vez llegan al reino de Sarastro, se dan cuenta de que la reina los ha engañado y es ella la villana.

Tamino tendrá que superar una serie de pruebas y finalmente se unirá a su amada mientras la malvada madre es derrotada.

Encargada por su amigo Emanuel Schikanede, ‘La Flauta Mágica’ fue la última ópera de Mozart, pues cuando se estrenó el compositor tenía 35 años y sólo le quedaban unos meses de vida.

La ópera, cuya versión original es un singspiel (ópera popular cantada en alemán) de dos actos, sigue siendo una de las más importantes del repertorio operístico actual y quizás la más representativa delsingspiel. Algunas de sus melodías son muy familiares, como el dúo de Papageno y Papagena, o el aria de coloratura de la Reina de la Noche. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más