HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Expresión de un hábitat’ del maestro Ángel Almendrales

Ángel Almendrales, es considerado uno de los mejores artistas plásticos no sólo de la región Caribe, sino del país.

 

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, a través de ‘La Galería Plaza de la Paz’, inauguró la exposición ‘Expresión de un hábitat’, del maestro Ángel Almendrales.

Las puertas de La Galería Plaza de la Paz se abrieron para que todos los amantes y curiosos del arte disfrutaran de la apertura de esta magna muestra, que estará disponible hasta el 17 de diciembre.

Este magdalenense es considerado uno de los mejores artistas plásticos no sólo de la región Caribe, sino del país. Almendrales es un claro ejemplo de superación y determinación, ya que nunca pensó traspasar fronteras con su arte cuando la única posibilidad, en su niñez y juventud, era dedicarse a las labores del campo y la agricultura, propias del municipio donde nació, El Banco, Magdalena.

 “Empecé recogiendo cartones en la orilla del río, piedras y goma de árboles para preparar pinturas y utilizando pelos de animales como pinceles, y a los 14 años ya tenía una obra para mostrar, de ahí en adelante empecé a apoyarme en estudios sobre otros artistas, los estudié para determinar cómo ellos triunfaron y consolidaron su carrera garantizando un porvenir económico”, indicó Almendrales en una entrevista.

“Me han pedido que describa mi obra y yo digo que es postmoderna y eso abarca la posibilidad de llenarte de conocimientos y expresarte a tu manera.  La crítica que me defina, no estoy encasillado en un punto geográfico, me gustan los manglares, me llené de requisitos técnicos. Soy pintor, grabador, escultor, no me encasillo, el saber es un hambre constante”, asegura el maestro cuando le piden interpretar su trabajo.

Ángel Almendrales ha expuesto sus obras en museos de China, Estados Unidos, Cuba y Canadá. Su trabajo ha influenciado a nuevos artistas como Carlos Chacín, Edwin Jimeno y Rafael Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más