HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desaire a Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró evadir a su par ruso Vladimir Putin en la cumbre del G20 en Buenos Aires, aunque sin poder escapar todavía de la polémica por la supuesta injerencia de Rusia en su campaña presidencial de 2016.

Se esperaba que Trump tuviese un encuentro cara a cara con Putin, seguido por una reunión ampliada de sus delegaciones. Pero a último minuto, justo antes de viajar el jueves, canceló esa cita.

Trump afirmó que debido a la crisis entre Rusia y Ucrania decidió que «sería mejor para todas las partes involucradas cancelar» el encuentro.

El mandatario se refirió así a la tensión generada por la captura el pasado domingo en el mar de Azov de tres buques militares ucranianos por parte de Rusia.

Pero con la cumbre ya instalada, resultó imposible evitar a Putin. Los 20 jefes de Estado y de gobierno tuvieron juntos un almuerzo y otras actividades. Sin embargo, en el momento de posar para la foto de familia, Trump tuvo el cuidado de pasar de largo ante el presidente ruso.   

Interrogado posteriormente sobre si intercambiaría algunas palabras con Putin, se limitó a responder: «No especialmente. No sé».

BUENOS AIRES AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más