HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó bicicletas y tabletas a los estudiantes

Los estudiantes beneficiados agradecieron el apoyo de la Administración Municipal para que esto fuera posible.

Con el propósito de mejorar la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes de la vereda San Gabriel del corregimiento El Consuelo en Tenerife, el alcalde municipal Jorge Mercado Botero, hizo entrega de unas bicicletas y unas tabletas a la población estudiantil.

 

Estas ayudas hacen parte del apoyo del Gobierno Nacional y Local a través del programa ‘Computadores para educar’, con el que se pretende eliminar la falta de material tecnológico en las poblaciones más apartadas del territorio y así contribuir a capacitar a los estudiantes en materia de tecnología.

Este es el programa de mayor impacto social que genera equidad a través de las tecnologías de la Información y de las comunicaciones, fomentando la calidad de la educación a través de un modelo sostenible.

 

Por otro lado la entrega de las bicicletas permite a los estudiantes tener facilidad para llegar a las instituciones educativas, teniendo en cuenta que muchos viven un poco alejados del centro de estudio lo que estaba generando deserción escolar.

“Este es el compromiso que tenemos con nuestras comunidades. Volveremos muy pronto con el favor de Dios con soluciones para esta nuestra gente de El Consuelo”, manifestó el alcalde municipal Jorge Mercado Botero.

De acuerdo a las palabras del  Alcalde Municipal, este programa es desarrollado teniendo en cuenta que en las veredas cercanas al corregimiento solo hay colegios de básica primaria; mientras que los jóvenes para recibir las clases de bachillerato deben trasladarse hacia estos lugares.

 

Los niños y jóvenes beneficiados tienen la autorización de los padres para trasladarse en las bicicletas y asistir a la jornada escolar. Los estudiantes beneficiados fueron escogidos por los rectores de cada institución educativa, como una motivación por obtener muy buenas calificaciones, y del mismo modo, se les dio prioridad a los que están más alejados de las instituciones.

Entre tanto la comunidad manifestó su agradecimiento al Burgomaestre Local y les solicitó no dejarlos solos y poner atención en otras problemáticas que actualmente los aquejan, a lo que el Alcalde se comprometió a seguir trabajando de la mano de su equipo de trabajo para poder sacarlos adelante y ayudarlos a solucionar todo aquello que los aqueja y por ende tener una mejor calidad de vida para toda la familia.

Durante la entrega el Mandatario expresó: “este proyecto seguirá expandiéndose hasta el último rincón del municipio, queremos motivar a los estudiantes para que asistan a las instituciones. Sabemos que en la educación está la realización de sus proyectos de vida y el de sus familias”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más