HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se cumplió Seminario sobre la erradicación del trabajo infantil

378 Personas asistieron al seminario sobre erradicación del trabajo infantil liderado por el Ministerio del Trabajo.

En el colegio Manuel Faustino Mojica del municipio de Fundación, se llevó a cabo el seminario internacional sobre la erradicación del trabajo infantil, liderado por el Ministerio del Trabajo, en cabeza del inspector de trabajo de la jurisdicción Milton Gutiérrez y conducido por el conferencista Jorge Agudelo Moreno.

 

Al evento asistieron 378 personas quienes de manera gratuita escucharon acerca de cómo educar a la comunidad sobre las normas y políticas públicas sobre erradicación del trabajo infantil, los requisitos para extender permisos a los adolescentes entre 15 y 17 años y a padres de familia sobre las herramientas para evitar el maltrato infantil y la violencia intrafamiliar.

La jornada estuvo dirigida a la comunidad de los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén, además de los rectores y alcaldes municipales, estos últimos no asistieron a la reunión, los cuales fueron convocados para recordarles la obligación que tienen de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo de incluir en su presupuesto todo lo relacionado con  este tema.

El Ministerio del Trabajo con sede en el municipio de Fundación con este evento busca la prevención y erradicación del trabajo infantil, las políticas públicas contra la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil, el cual es un objetivo del Gobierno Nacional, la sociedad y la familia y todos los estamentos comprometidos con el desarrollo de la infancia y adolescencia. Un proyecto desarrollado con la decidida incursión de las entidades educativas formadoras de las nuevas generaciones de colombianos que lideran el futuro de un país más equitativo.

 

ENTIDADES PÚBLICAS NO ASISTIERON

Pese al compromiso de la las Alcaldías de Fundación, El Retén y Aracataca, el ICBF y las Instituciones Educativas, para la erradicación del trabajo infantil, estas no asistieron al evento por lo que padres de familia y organizadores, mostraron su inconformismo e hicieron un llamado para que no dejen de lado esta problemática que está afectando a este sector del departamento del Magdalena.

El evento fue clausurado por el señor personero del municipio de Fundación, Luis David de León.

 

PRONUNCIAMIENTO DE LA OIT

Para la Oficina Internacional del Trabajo OIT el trabajo infantil suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico, psicológico, mental o moral del niño; e interfiere con su escolarización puesto que les priva de la posibilidad de asistir a clases, les obliga a abandonar la escuela de forma prematura, o les exige combinar el estudio con un trabajo pesado y que insume mucho tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más