HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plato celebró el Día Naranja

Cientos de mujeres se sumaron a esta fecha tan importante en el municipio de Plato.

La Alcaldía municipal de Plato, la Secretaría de Desarrollo Social y el Enlace de Mujeres, dando cumplimiento a la Ley 1257 del 2008, hicieron un llamado a la institucionalidad, así como a todos los gremios que velan por los derechos de la mujer, para unirse todos en una sola voz y decir: “No Más Una Mujer Maltratada”.

 

En el  auditorio de la alcaldía municipal, se realizó una conferencia con la participación de las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas para darles a conocer lo importante que es velar por sus derechos.

La Comisaría de Familia y la Coordinación de Salud Pública, a través de la vigilancia en salud, realizaron unos talleres foro para darles a conocer a las mujeres las pautas relacionadas con el maltrato físico y como deben prevenir este tipo de violencia con el propósito de bajar las estadísticas que existen en el municipio de Plato en lo que tiene que ver con la violencia contra la mujer.

 

DÍA NARANJA

El Día Naranja es una iniciativa de las Naciones Unidas ONU y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

El color naranja se asocia con la paz mundial, es decir, lo opuesto a la violencia. “Tenemos que inundar todos los lugares con este color tan llamativo para transmitir el mensaje de forma clara y alta”, dijo en su momento la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo. Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y sexual por parte de sus parejas, familiares o algún individuo ajeno, esto de acuerdo a cifras de la ONU.

 

Fue por este motivo que en 2008, él ex secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó la campaña para sensibilizar a la población y motivar a los gobiernos a invertir mayores recursos en combatir esta problemática.

Este día se organizan las denominadas “actividades naranjas”, las cuales consisten en talleres, pláticas y conferencias organizadas por empresas, dependencias de gobierno y comunidades para evitar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Es por esta razón que el municipio de Plato se sumó a esta fecha tan importante que busca disminuir los índices de violencia en contra de las mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más