HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cultivadores de la Sierra venden sus productos sin intermediarios

Los stands del ‘Mercado Campesino’ que se realiza en el parque de Los Novios, exhiben alimentos de la Sierra Nevada de Santa Marta y productos de la cadena ovino caprina del Magdalena. /MONTINER ALVIS.

La población samaria y turistas puedan adquirir una variedad de hortalizas, verduras, frutas y productos de la cadena ovino caprina directamente a los emprendedores.

Con una gran acogida inició ayer en el Parque de Los Novios, Centro Histórico de Santa Marta, la jornada ‘Mercado Campesino’ que lidera la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) en alianza con la Alcaldía de Santa Marta y su Secretaría de Desarrollo Rural, Undeco, Acodres, Fenalco y Corpamag.

En esta oportunidad la población samaria, residentes y turistas pueden aprovechar para adquirir sin intermediarios toda una variedad de frutas, hortalizas, café orgánico, yuca, ahuyama, aguacate y otros alimentos de la cadena productiva ovino caprina del Magdalena.

El objetivo de la actividad es impulsar el emprendimiento de los campesinos y personas que cultivan sus productos en la Sierra Nevada de Santa Marta facilitando su comercialización directa a la clientela en general.

Esta jornada que inicia a partir de las 9:00 a.m. se extenderá hasta el día domingo 2 de diciembre lo que se constituye en una oportunidad de paseo familiar y de intercambio de saberes con los participantes.

La directora de Acodres Magdalena, Paola Narváez Uribe, afirmó que esta actividad ayuda al posicionamiento de Santa Marta como un destino gastronómico ya que muchos turistas vienen a la ciudad con la expectativa de vivir experiencias distintas. ‘‘La ocasión de degustar la variedad de platos típicos que cocinan nuestros chef locales e internacionales cautiva muchos paladares y eso se constituye en una rica experiencia’’, recalcó.

La líder gremial reiteró el compromiso de los propietarios de restaurantes, bares y el personal que labora en el área de alimentos y bebidas de los hoteles para adquirir y apoyar los productos de los pequeños empresarios que tienen sus parcelas en la Sierra Nevada.

‘Mercado Campesino’ reúne en un sitio emblemático del Centro Histórico a los emprendedores de Adimujer: una comunidad de pescadoras que habita en el barrio La Paz; de la Fundación Mercado Verde de Corpamag con Sabores de mi Sierra y el Oasis de la Sierra; la Asociación de Productores de la Sierra Nevada de Santa Marta (Asoprosierra), entre otros.

A su turno Luis Carlos Ayala Martínez, presidente de la cadena ovino caprina del Magdalena, se mostró satisfecho por participar en la jornada de Mercado Campesino ya que les permite mostrar los productos elaborados con la carne de ovejas y cabras que son muy saludables por su proteína y vitaminas.

‘‘La carne de las ovejas y cabras es baja en grasa, poseen vitamina B12 y un alto valor nutritivo por su zinc, de allí su aceptación en el consumidor. Nosotros acá en el Magdalena somos el departamento con mayor población ovino caprina del país con 110.844 especies entre ovejas y cabras’’, indicó. 

Por su parte Rafael Enrique De Lavalle, subdirector de Desarrollo Rural del distrito, invitó a la ciudadanía samaria y empresarios para que lleguen al parque de Los Novios y apoyen con sus compras a los pequeños campesinos que traen sus alimentos desde sus veredas ubicadas en los corregimientos de Guachaca, Bonda y Minca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más