HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Es una victoria especial»: Froome

El británico Chris Froome es el primer ciclista en 39 años que gana el Tour de Francia y la Vuelta España en un mismo año. /AFP

 

El flamante ganador de la Vuelta a España, el británico Chris Froome (Sky), aseguró que «es una victoria especial» al lograr con ella, hacer un histórico doblete Tour-Vuelta.

«Me gustaría decir que esta victoria es especial porque es la primera vez que alguien gana el Tour y luego gana también la Vuelta a España», dijo Froome en rueda de prensa tras la disputa de la última etapa en Madrid.

El británico es el primero que consigue ganar Tour-Vuelta en este orden, desde que la ronda española pasó a disputarse en septiembre.

Antes, solo otros dos hombres, los franceses Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978), habían logrado el doblete Vuelta-Tour.

«He estado viniendo aquí los últimos seis años intentando ganar la Vuelta y en tres ocasiones me quedé segundo», recordó.

«Finalmente es una gran sensación haber ganado este maillot rojo y no puedo ser más feliz», dijo el británico, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que consideró esta carrera «la gran vuelta más dura que he disputado».

«En conjunto, he sufrido más este año que el pasado», cuando se quedó segundo por detrás del colombiano Nairo Quintana.

«El año pasado, Nairo me llevó al límite, al igual que Chaves que también estaba en el podio», recordó, pero este año «fueron Nibali, Contador, Zakarin lo que me empujaron hasta el límite».

El ganador de la Vuelta tuvo palabras de elogio para los ciclistas y el ciclismo colombianos, representados en esta Vuelta por hombres como Chaves, el joven Miguel Ángel López o el equipo Manzana Postobón.

Respecto a la posibilidad de disputar el Giro, única grande que falta en su palmarés, Froome se mostró cauto. «Es muy pronto para decir algo. No estoy diciendo que no, voy a tener una mente abierta de cara a la próxima temporada», explicó.

«Obviamente, algún año tendré que apuntar al Giro», concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más