HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bancada Alternativa del Congreso prepara audiencia a Electricaribe

Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta.

Luego de la acción popular interpuesta por el excandidato presidencial Carlos Caicedo ante el Tribunal Administrativo de Justicia del Atlántico, lo cual conllevó a una serie de medidas cautelares contra Electricaribe y sus altas tarifas, la bancada alternativa del Congreso de la República alista una audiencia pública a dicha empresa de servicios, que se cumplirá este sábado en Barranquilla.

La programación del debate se dará de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía en las instalaciones del Colegio Americano, ubicado en la carrera 38, número 74-179. “El evento es convocado por los congresistas de la bancada alternativa. Yo voy en calidad de accionante para evitar la privatización de la empresa. Recuerden que yo instauré una acción popular por medio de la cual solicitamos: que la empresa no se venda; que sea estatal; que se mantengan los subsidios para los estratos 1, 2 y 3; que se maneje con inversiones del Estado; que se amplíe; y que se ofrezca un servicio de energía sostenible a través de paneles solares para los estratos 1 y 2”, aseveró Caicedo.

Igualmente, el exalcalde de Santa Marta, indicó: “La acción popular dio paso a la medida cautelar y con dicha medida le apuntamos a la disminución de las tarifas del servicio de energía propuesto por Electricaribe, sin el previo consenso de las comunidades costeñas, porque no puede ser que un asunto que afecte a los costeños sea decidido en Bogotá”.

Entre los parlamentarios que anunciaron su participación en este crucial encuentro para el desarrollo económico y social de la Región Caribe, se encuentran: Iván Cepeda, Jorge Robledo, Aida Avella, Ángela María Robledo, Victoria Sandino, Antonio Sanguino, María José Pizarro, entre otros.

A su turno el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, quien también es promotor de esta audiencia, calificó la situación de la compañía electrificadora como “un problema profundo que amerita la búsqueda de un nuevo operador”.

Ante lo dicho por el senador y Caicedo, al encuentro también asistirán diferentes líderes y representantes de organizaciones comunales, gremiales y del Estado, entre esas: la Superintendencia de Servicios Públicos, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Minas y Energía, Agente especial de Liquidación de la Empresa y la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más