HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se ‘disparó’ la criminalidad en el Magdalena

Deivi De Jesús Torrijos fue asesinado cerca de su vivienda en el barrio María Cecilia de Santa Marta, adelmo daniel y Mauricio Javier López Cortina, fueron asesinados a bala en el corregimiento de Apure y Devis José Torregrosa López es el joven que fue tiroteado en el barrio Once de Noviembre.

Las estadísticas indicaron que en este mes que pasó 20 personas fueron asesinadas a bala en todo el departamento; 10 de estas en la capital. Para esta época en 2017, la cifra por homicidio fue de nueve en el Magdalena.

 

Noviembre rompió los ‘récords’ de los meses anteriores con altos índices de violencia. Las estadísticas del instituto de Medicina Legal y Policía Judicial indicaron que 20 personas fueron asesinadas a bala en todo el departamento.

Las cifras reveladas ubicaron al onceavo mes con mayor cantidad de homicidios en lo que va corrido del año. Este índice de criminalidad que se sigue registrando en la ciudad y el Magdalena, obliga a un replanteamiento urgente de las medidas de operatividad de las autoridades.

La Policía indicó que 10 homicidios ocurrieron en Santa Marta; dos en la Zona Bananera; cuatro en Plato, y uno en El Banco, Palermo, Palmor, Fundación, respectivamente. Caso contrario en octubre, que fueron 11 asesinatos a bala en el departamento.

Así mismo, arrojó que en accidentes,  noviembre solo tuvo ocho víctimas mortales, y el mes anterior tres. Seguidamente, informaron que cinco se suicidaron, una fue asesinada con arma cortopunzante, una murió por inmersión y siete por establecer, para un total de 41 fallecimientos violentos en todo el Departamento.

Lo que más preocupa a los samarios, debido a que fue esta ciudad la de mayor número de homicidios, es que a pesar de estar prohibido en el Distrito el parrillero hombre, se siguen cometiendo asesinatos y muchos de ellos, violando esta disposición.

ASESINATOS A BALA

Los crímenes a bala se dan por diferentes causas y la mayor parte de los móviles, según las autoridades, obedecen a la venganza, o los clásicos ‘ajustes de cuentas’; uno que otro cae al no pago de extorsión por comerciantes y empresarios de la ciudad o bien problemas de tierras.

La Policía señaló que la primera víctima en noviembre fue Alexander José González Mirabal, venezolano al que hallaron muerto con varios impactos de arma de fuego a la altura del tórax. El caso ocurrió en Buritaca.

Seguidamente, a Luis Javier Barreto Medina, lo encontraron en una trocha en jurisdicción de Gaira; su cuerpo fue tiroteado. Así mismo, Seneth Junior Gerónimo Baena, fue ultimado con una pistola detrás de un colegio en el sur de Santa Marta.

De igual modo asesinaron a Álvaro Melquiades López Bolívar y Julio César Esquivel, Francisco Mejía Vides,  Peter Segundo Urieles Iguarán,  Wilson Moisés Lozano Rivera, Nelly Rodríguez De Massón, Alexander de la Rosa Reyes, Otoniel Barreto Londoño, Damir Alfonso Castro Gutiérrez, Deivi de Jesús Torrijos, un hombre que al parecer era escolta en el barrio Villa Bella; Harold Esteban Caballero Fontalvo, Jhon Daniel Cardona Carrillo, José Luis Morales Romero, Heriberto Antonio Gual Jiménez, Adelmo Daniel y Mauricio Javier López Cortina y Devis José Torregrosa López.

CASOS POR ACCIDENTES

En accidentes de tránsito perdieron la vida Luís Antonio Mejía Bolaño, quien iba en su motocicleta por la Troncal del Caribe cuando fue sorprendido por un carro ‘fantasma’. Jorge Sánchez De Ávila,  murió tras ser arrollado por una motocicleta en el municipio de Chibolo.

Las autoridades indicaron que lo mismo pasó con Sindy Paola Vargas Orozco, Jorge Blanco Gámez, Jesús  Giovanni García Osorio, Clive José Bonet Gutiérrez, Germán De La Hoz,  Luis Herrera Durán, y Gelver Enrique Morales Ginés.

Por otro lado, reportaron cinco suicidios en el Magdalena. José Manuel  Morales  Mendoza, murió tras varias horas de permanecer bajo estricta observación médica en la clínica Mar Caribe. El hombre al parecer se lanzó desde el tercer piso de su apartamento del edificio Sierra Verde.

Orlando Segundo Brito, de 50 años de edad, a quien conocían por el apodo de ‘Pepón’, presuntamente venía padeciendo de problemas psicológicos debido al fallecimiento de su mamá. Se ahorcó en su vivienda del barrio Pescaíto.

Un hombre se suicidó en su conjunto residencial del edificio Sierra Verde. Jackson  Narváez  De La Hoz, se ahorcó en una vivienda ubicada en zona suroriental  de la ciudad y Rafael Enrique Peña Morales se lanzó de una antena de telefonía al parecer por problemas sentimentales en Chibolo.

OTRAS MUERTES

Las autoridades indicaron que una persona fue asesinada con arma cortopunzante. Esta fue identificada como Luis Antonio Colón Castro, y el hecho ocurrió en el municipio de Plato. Así mismo, indicaron que una mujer murió por inmersión; se trata de Celis María Salinas Cortés, quien se encontraba en una piscina del hotel Costa Azul de Santa Marta.

De igual modo, reportaron que un bebé de meses fue hallado muerto en una playa de Ciénaga. Manuel Romero Contreras, venezolano que murió tras recibir una descarga eléctrica en jurisdicción de Minca; Javier Eliécer Barreto Jiménez, residía en el barrio San Jorge, pero frecuentaba mucho el sector de Tayrona, lugar donde fue asesinado con objetos contundentes.

Luis Miguel Bornachera Acosta  se cayó de un palo de coco y perdió la vida, caso que ocurrió en Santa Marta. Manuel Ospino murió de un infarto al ser testigo del doble crimen en Plato y Óscar César Caballero dejó de existir en la cárcel Rodrigo de Bastidas, al parecer este venía padeciendo de problemas de salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más