HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía entregó restos de obrero asesinado

Los restos de Emeterio Sierra Arias fueron entregados a sus familiares después 17 años de su desaparición.

La víctima se encontraba en una finca en zona rural de este municipio cuando fue desaparecido por un grupo armado.

 

Momentos de nostalgia se vivieron ayer en las instalaciones del Hotel Dainner del municipio de Plato, luego de que funcionarios de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entregaran los restos de Emeterio Sierra Arias a sus familiares, tras su desaparición hace 17 años.

En el acto, los allegados a la víctima de desaparición forzada vivieron momentos encontrados, esto debido a que dicen que sus esperanzas de vida se acabaron, pero hoy le dan cristiana sepultura a su ser querido.

La entrega fue liderada por funcionarios de esta entidad con sede en Bolívar, quienes realizaron la exhumación en zona rural de este municipio magdalenense. Tras la entrega digna, David Cruz, funcionario de la Fiscalía Bolívar dijo que “estamos satisfechos por el deber cumplido.  El cumplirle a estos familiares después de 17 años de tener a su ser querido desaparecido”.

La Fiscalía, antes que termine el año estará entregando otros dos cuerpos, y esperan seguir realizado exhumaciones para el 2019, esto con el fin de seguir cumpliéndole a las víctimas del conflicto.

Sobre la desaparición de Sierra Arias sus familiares dijeron que este fue raptado cuando se encontraba cuidando una finca junto a otras personas, a donde llegó un grupo armado perteneciente a las Autodefensas Unidas de Colombia y se llevaron el ganado y a los trabajadores, a los que no volvieron a ver jamás.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más