HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a 8 jíbaros de la banda  ‘La Saga’

Los capturados, el dinero incautado, el arma de fuego y la munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Seccional Santa Marta.

En el operativo se logró la captura de seis hombres y dos mujeres por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, distinción ilícita de inmuebles y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

 

En un operativo desplegado por la Policía del Magdalena en coordinación con la Fiscalía 19 de Santa Ana, mediante seis órdenes de registro y allanamientos a varios inmuebles  en el municipio de Santa Ana, se logró la captura de seis hombres y dos mujeres por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, distinción ilícita de inmuebles y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

Luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia, investigadores de la Sijín en coordinación con la Fiscalía 19 Seccional de Santa Ana, capturaron por orden judicial a cinco personas y otras tres en flagrancia, quienes presuntamente harían parte del grupo delincuencial autodenominado ‘La Saga’ por las presuntas acciones delictivas en el sector del Magdalena.

Las capturas se efectuaron en los barrios Primero de Mayo y El Paraíso, en acciones de registro y allanamiento a seis viviendas, donde capturaron por orden judicial expedida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta, a Luis Alberto Bermúdez Mercado, alias ‘Beto’ de 38 años de edad, quien sería el cabecilla de las acciones delincuenciales del grupo ‘La Saga’, al que le incautaron 45 gramos de marihuana y 285 gramos de bazuco.

 Además se realizó la captura de Rosa Elena Miranda Caro, alias ‘Rochy’; Einer De Jesús García Ospino, Fénix De Jesús Jiménez Ortiz, José Gregorio Guerrero Ortiz, alias ‘Chapita’; así mismo, la incautación de 37 gramos de marihuana y 268 gramos de bazuco.

En el mismo operativo fueron detenidos en  flagrancia Mario David García Ospino y Osvaldo Egrisenio García Olivero, a quien le hallaron e incautaron un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, calibre 16 y tres cartuchos calibre 16, 38 gramos de marihuana y 208 gramos de  bazuco.

De igual modo a Adalberto Granados Orozco, alias ‘El Vale’, de 73 años de edad; a este le incautaron 189 gramos de bazuco y $ 530.000 de dinero en efectivo.

A disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Santa Marta, donde se estaban llevando a cabo las audiencias preliminares para establecer responsabilidades de los hechos, quedaron a disposición los capturados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más