HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rafael Nadal consolidó su reinado

Rafael Nadal ratificó su posición como líder mundial de la ATP, por delante de Roger Federer, tras ganar el US Open en Nueva York. /AFP

 

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza firman un número uno histórico. La última vez que dos tenistas del mismo país coincidieron en la cima de las tablas universales fue en 2003 con André Agassi y Serena Williams.

 

Un Rafael Nadal que desmanteló al gigante Kevin Anderson de tres golpes de su honda como David a Goliat, cerró con bombos y platillos la última fecha del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York.

El español y número uno mundial, derrotó en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-4 al sudafricano de 2.03 metros de estatura, para conquistar su tercer título del US Open y su decimosexta corona de Gran Slam.

Nadal, de 31 años, sumó su segundo Slam del año luego del décimo pergamino del Roland Garros de Francia, y el quinto de la temporada.

«A todo el público latino aquí en Nueva York le doy las gracias, me hacen sentir cosas increíbles y les prometo que regresaré el próximo año a defender mi corona», dijo Nadal en español al pie de cancha, minutos después de su triunfo.

El tenista de Manacor, que fue campeón del US Open en 2010 y 2013, se coloca a tres títulos de empatar el récord de 19 trofeos de Gran Slam que tiene Roger Federer.

Anderson tuvo su mejor torneo grande tras regresar de lesiones graves que estuvieron a punto de acabar con su carrera, y como sembrado N.28 dejó por el camino de este US Open a fuertes favoritos.

El español sobrevivió a 10 aces del sudafricano gracias a un juego perfecto de sólo 11 errores no forzados y 30 tiros ganadores, además de un inteligente juego en la red que le proporcionó todos los 16 puntos que salió a buscar.

 

CERCA A FEDERER

Nadal destacó que la motivación para sumar títulos de grandes torneos, ahora 16, no es alcanzar a rivales como Roger Federer, sino disfrutar de su propia carrera.

«No necesito ningún tipo de estímulo, yo no pienso si Federer ha ganado 2, 4 o 24, hago mi camino y me motiva mi carrera, no la de los demás, soy feliz haciendo lo que hago», explicó.

El mallorquín convino que «la vida también consiste en conformarse», lo cual no significa «no querer más», ya que afirmó que siempre quiere que su cifra de títulos continúe en alza.

En este sentido, se declaró feliz por haber terminado la temporada del Grand Slam con el trofeo del Abierto, un hito que consideró «importante personalmente», e indicó que seguirá trabajando tras el que ha sido un buen año.

«Es importante porque es el US Open», dijo con una sonrisa Nadal, quien lo considera «uno de los eventos más importantes del año» y aprecia la «energía» de Nueva York y la pista de Flushing Meadows.

«En todos los términos ha sido un año apasionante, desde que empezó la temporada en Abu Dabi he disfrutado mucho y he jugado todos los torneos con la sensación de que luchaba por cosas importantes», repasó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más