Capturaron a 6 docentes por violación de menores

102.482

Los implicados son docentes de Santa Marta y los municipios Santa Bárbara de Pinto, Pivijay, Plato y El Banco.

Las capturas se registraron en Santa Marta, y en los municipios de Santa Bárbara de Pinto, Pivijay, Plato y El Banco.

 

En un operativo contra la violencia de género en el departamento del Magdalena, personal del CTI y la Sijín bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Magdalena, capturó a 51 personas, 28 por violencia intrafamiliar y 23 por delitos sexuales, entre ellas seis docentes señalados de los delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales de niños y niñas y adolescentes.

El Director Seccional de la Fiscalía en Magdalena, Vicente Guzmán, reveló la captura de los seis profesores por abuso sexual con estudiantes menores de edad, que se registraron en la capital del Magdalena y en los municipios de Santa Bárbara de Pinto, Pivijay, Plato y El Banco.

Las aprehensiones se desarrollaron en el marco de la jornada denominada ‘La noche de los lápices’, operación liderada por el Fiscal General de la Nación en el territorio colombiano.

LOS OPERATIVOS

En el municipio de Plato y en Santa Marta, el CTI capturó dos de los docentes por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, los sujetos fueron identificados como José Eugenio Chamorro Meza, profesor en la Institución Educativa Departamental Manuel Meza Camargo de Sabanas de San Ángel y José María Aarón, de la Institución Educativa Mixta Rodrigo de Bastidas de esta ciudad.

El caso ocurrido en Plato se registró en septiembre de 2018 cuando el docente aprovechando la amistad de sus hijos con la víctima, lo citó a su vivienda en horas de la noche donde le realizó los actos sexuales que lo tienen como medida de aseguramiento intramural.

Por su parte, José María Aarón, está siendo investigado por la Fiscalía por hechos ocurridos en agosto de 2018, cuando presuntamente acosó a una de sus estudiantes y le realizó tocamientos en parte intimas de su cuerpo.

Entre tanto en el municipio de El Banco y Santa Marta dos personas fueron capturados e imputados por los delitos de acto sexual violento en concurso con acoso sexual y acoso sexual agravado. Se trata de Laureano José Medina Catalán, Delmides Ospino Díaz y José del Carmen Camargo Pinto.

Por último, mediante una orden de allanamiento fue capturado Freddy José Llanos Coronado, docente de una Institución Educativa del corregimiento de Brasilia, municipio de San Ángel, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por hechos ocurridos a principios del año 2017.

Tras la recolección de los elementos materiales probatorios por las autoridades, los docentes capturados podrían ser imputados de delitos que conllevan a penas entre 5 y 30 años de privación de la libertad.

OTROS PROCEDIMIENTOS

Por otro lado, también fueron capturados 28 personas sindicadas por el delito de violencia intrafamiliar, entre esas se encuentran; Alexander Manotas Zarate, Julio César Piña Muñoz, Javier Eduardo Feria Palmera, Armando Darío Escobar Gómez, Jhan Carlos Oviedo Guerrero, Jhonny Rafael Piña Herrera, Elkin Rafael Franco Arrieta, José Luis Martínez Piña, Rafael Escobar Ochoa Escobar, Gratiniano Beleño Escobar, Wilmeider Patiño, Luis Eliécer Cervantes, Juan De Jesús Medina, Luis Alfredo Felipe Rodríguez, Luis Alberto Pedroza Padilla, José Segundo Vizcaíno Monsalvo, Listen Karina Bernabé, José Daniel Escorcia Gómez, Eugenio José Mendoza Toscano, Beyner Alexander Espinoza Castro, Pedro Rafael Gamarra, José Pérez Ortiz, Edgar David Oliver, Cristián Antonio Alzamora, Naimen Ospino Díaz, y Alejandro San Juan Sánchez

También podría gustarte