HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensa de Besaile pide investigar supuestas reuniones de magistrados auxiliares

 

La defensa del senador Musa Besaile le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que investigue las presuntas reuniones que habrían ocurrido entre magistrados auxiliares y los exmagistrados José Leónidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte.  

El abogado Julián Quintana solicitó escuchar el testimonio del excongresista Otto Bula para que explique cuál fue el motivo de la reunión que habría sostenido con Mónica Gaitán, investigadora del CTI de la Fiscalía, adscrita a la Corte Suprema de Justicia y Andrés de Jesús Vélez en el restaurante La Romana, en 2015.  

Quintana igualmente solicitó establecer si el exmagistrado auxiliar José Reyes visitó las residencias u oficinas de los exmagistrados Bustos Ricaurte en 2014 y 2015, precisando fechas y horas. “Esto, teniendo en cuenta que era magistrado que tenía el proceso seguido contra Musa Besaile”, por parapolítica. 

El abogado igualmente pidió que se establezca si existen registros de llamadas de teléfono celular entre el coordinador de la Comisión de Parapolítica Iván Cortés y los exmagistrados Bustos y Ricaurte entre los años 2014 y 2015.  

Quintana pidió “recepcionar el testimonio del exmagistrado auxiliar Javier Hurtado quien sucedió a Reyes para que explique las actuaciones que desarrolló dentro del proceso de parapolítica que cursa con Besaile y para que explique porqué no estaba de acuerdo en la forma como Reyes llevaba el proceso”.  

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más