HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roca desprendida de la Luna roza hoy la Tierra

Un pequeño asteroide rozará la Tierra hoy a las 22:11 hora colombiana, llegando a sobrevolarla a solo 27 000 kilómetros de la superficie o 0.09 distancias lunares.

Y aunque solo fue descubierto el jueves, siendo denominado 2018 WV1, tiene una característica especial, única: parece ser un pedazo de nuestra Luna que se desprendió cuando algún gran asteroide chocó contra ella en algún momento del pasado remoto.

La roca tiene entre 2,5 y 5,6 metros. Si se dirigiera al planeta solo provoca´ria daños muy localizados en el punto donde cayera.

Daniel Bamberger del Northolt Branch Observatories, a observatorio privado en Northolt, Londres, Reino Unido, fue quien informó del acercamiento.

“2018 WV1 fue detectado el 2 de noviembre por el rastreo Catalina del cielo, en Arizona”.

Una de las características por las que se cree es un pedazo de Luna es la baja velocidad con relación a la Tierra.

Cuando fue descubierto, tenía un 2 % de probabilidad de chocar con la Tierra, pero luego se descartó al refinar la órbita los astrónomos.

Cuando se detectó, dijo Bamberger, se encontraba a 285 000 kilómetros de la Tierra, acercándose lentamente.

Desde comienzos de 2018, según el sitio The Watchers, los observatorios en la Tierra han detectado 70 asteroides que han pasado a máximo una distancia lunar del planeta (en promedio es de 384 000 kilómetros).

La roca solo puede ser vista a través de potentes telescopios, que seguirán de cerca su paso esta noche.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más