Roca desprendida de la Luna roza hoy la Tierra

276

Un pequeño asteroide rozará la Tierra hoy a las 22:11 hora colombiana, llegando a sobrevolarla a solo 27 000 kilómetros de la superficie o 0.09 distancias lunares.

Y aunque solo fue descubierto el jueves, siendo denominado 2018 WV1, tiene una característica especial, única: parece ser un pedazo de nuestra Luna que se desprendió cuando algún gran asteroide chocó contra ella en algún momento del pasado remoto.

La roca tiene entre 2,5 y 5,6 metros. Si se dirigiera al planeta solo provoca´ria daños muy localizados en el punto donde cayera.

Daniel Bamberger del Northolt Branch Observatories, a observatorio privado en Northolt, Londres, Reino Unido, fue quien informó del acercamiento.

“2018 WV1 fue detectado el 2 de noviembre por el rastreo Catalina del cielo, en Arizona”.

Una de las características por las que se cree es un pedazo de Luna es la baja velocidad con relación a la Tierra.

Cuando fue descubierto, tenía un 2 % de probabilidad de chocar con la Tierra, pero luego se descartó al refinar la órbita los astrónomos.

Cuando se detectó, dijo Bamberger, se encontraba a 285 000 kilómetros de la Tierra, acercándose lentamente.

Desde comienzos de 2018, según el sitio The Watchers, los observatorios en la Tierra han detectado 70 asteroides que han pasado a máximo una distancia lunar del planeta (en promedio es de 384 000 kilómetros).

La roca solo puede ser vista a través de potentes telescopios, que seguirán de cerca su paso esta noche.

 

El Colombiano

También podría gustarte