Visita del Papa le restó importancia al debate sobre Odebrecht en el senado

295

El principal tema en la agenda legislativa en el Senado de la República para la presente semana se aplazó. El debate sobre corrupción en Odebrecht y la Corte Suprema de Justicia fue dejado para última hora por una excusa muy particular: la visita del Papa Francisco aún estaba muy vigente y podría quitarle atracción al mismo. 

El debate estaba citado por los senadores del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo y de la Alianza Verde, Claudia López, para lo cual habían convocado al ministro del Interior, Guillermo Rivero, y al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. 

Según indicaron los citantes, el debate se postergó porque faltó información aún por conseguir y también porque el tema de la visita del Papa seguía generando mucha atención. Robledo, para no perder el protagonismo del tema y la convocatoria que había hecho al debate, decidió que en los próximo minutos hará una rueda de prensa para hablar, según él, de nuevas pruebas sobre el préstamos que le hizo el Banco Agrario a Navelena por más de 120 mil millones de pesos. 

En otros asuntos legislativos, el martes la Comisión Primera espera realizar un debate sobre la garantía fundamental del derecho del habeas data y la protección de datos, para lo cual están citados el ministro de las TIC, David Luna, y la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez. 

En la Comisión II fue citada la canciller María Angela Holguín, para que informe sobre cuál ha sido la reacción del Estado colombiano frente al anuncio de Nicaragua de la demanda sobre el diferendo limítrofe con San Andrés. 

Otro asunto que convoca al Senado y la Cámara es el debate de las comisiones económicas, las cuales continúan con la discusión de la ley de Presupuesto General de la Nación para el 2018. El mismo ya lleva dos semanas de discusión y se estaría votando tan sólo hasta la otra semana en primer debate.

 

Tomado de Colprensa

También podría gustarte