HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Unión está estudiando todas las opciones’: Méndez

Luis Eduardo Méndez, presidente del Unión, estudia todas las posibilidades en cuanto al sistema de campeonato.

 

El pasado viernes en la ciudad de Bogotá se realizó la Asamblea Ordinaría de La Dimayor, donde los presidentes de los equipos de la ‘A’ y ‘B’ de Colombia decidieron el futuro del fútbol nacional para la próxima temporada, pero faltó elegir como será el sistema de juego de la Liga, donde jugará el Unión Magdalena.

El  presidente de la institución ‘bananera’, Luis Eduardo Méndez, estuvo presente en la reunión y manifestó  que no se tomó esa decisión porque hay opiniones divididas entre los directivos y  el próximo 19 de diciembre habrá otra Asamblea para definir el campeonato de Primera División. “Se realizó la reunión y se tomaron varias decisiones importantes. En el tema del campeonato de Primera División hay muchas opiniones por eso se prefirió escoger otra fecha para pensarlo con calma y tomar opciones, por supuesto, que sea lo mejor para el equipo”, manifestó Méndez desde la capital de República.

Unión es uno de los interesados en saber cómo será el sistema de juego porque jugará en la máxima categoría en el 2019, además de comenzar en los últimos puestos de la zona del descenso. “Hay tres propuestas en cuanto al campeonato, las estoy estudiando cada una para elegir.  Yo quiero lo mejor para el equipo”, afirmó el directivo.

Unas de las intenciones de las instituciones denominados ‘chicos’ es acabar con el tabla del descenso y que se juegue un solo campeonato con un campeón.

 El sistema sería que los 20 equipos se dividan en dos grupos por sorteo. Los puntos obtenidos en las 40 fechas se contabilizarán en los grupos y no en una tabla general, para definir los clasificados.

En la segunda etapa y sumado los puntos se vuelvan a dividir en cinco cuadrangulares, y cada uno tendrá objetivos diferentes de acuerdo a la ubicación de cada club.

En la fase tres, los 4 primeros de cada una de las tablas (A y B) de la primera fase jugarán para ir a la la final y por los principales cupos internacionales, a Copa Libertadores.

El título se disputará en una final a ida y vuelta entre los primeros de los cuadrangulares A y B. El 19 de diciembre será crucial para saber si se aprueba o no el sistema.

 

En busca de jugadores

 Méndez no quiso dar nombres de salida y llegada de jugadores para el próximo semestre. “No puedo decir nada ahora, el martes llego a Santa Marta y si tengo algo avanzado lo daré en una rueda de prensa”, aseguró Méndez.

Respecto a la cantidad de nombres que salieron en los últimos días, aseguró que “cuando tenga listo nombres con certeza y como se debe lo haré oficial, no hay nada concreto con nadie”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más