HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo arrancará el 2019 en la Vuelta a San Juan

Nairo Quintana hizo el anuncio, ratificando que el calendario del próximo año se variará con el fin de ajustar las cartas para el Tour de Francia.

El hecho de participar en la Vuelta a San Juan le impedirá al boyacense estar en los nacionales de ruta, pues las fechas de las dos competencias son muy cercanas para disputar ambas.

 

El ciclista boyacense Nairo Quintana dijo en Paipa, que sus dos primeras competencias del 2019 serán la Vuelta a San Juan, Argentina, y el Tour Colombia 2.1, dejando de lado los Nacionales de Ruta en el Meta.

En la presentación del Gran Fondo de la Montaña, competencia recreativa que organiza, Quintana hizo el anuncio, ratificando que el calendario del próximo año se variará con el fin de ajustar las cartas para el Tour de Francia, su principal meta.

Su presencia en Argentina lo obliga a no estar en los Nacionales de Ruta, pues la Vuelta a San Juan se llevará a cabo del 20 al 27 de febrero y los Nacionales serán del 30 de enero al 2 de febrero.

Nairo, segundo en la 2.1 de este año, tendrá la opción de correr el Tour Colombia de la categoría, previsto para disputarse entre el 12 y el 17 de febrero.

En los próximos días, Nairo viajará a España para la presentación del equipo Movistar del 2019 y allí dará a conocer algunas pruebas de calendario, pero el Tour y la Vuelta a España serán las dos grandes en las que estará.

El boyacense se refirió a la actualidad del Movistar y abiertamente dijo: “No me gusta que haya tres líderes”, afirma Nairo. Es una decisión que respalda el director general del equipo, Eusebio Unzúe. “Él está convencido de que así se puede”, dice el colombiano.

Para Nairo, esa competición es su “sueño amarillo”. Ha sido subcampeón dos veces y tercero en una ocasión, de ahí que comente que el Tour lo tiene con “ilusión” y “amargor”.

En 2019 el Tour se define en la montaña y el colombiano lo sabe. “Hay montaña que nos puede favorecer”. Tres ascensos por encima de los 2.000 metros y una contrarreloj individual lejos de la meta hacen de éste recorrido un trayecto muy propicio para Quintana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más