HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión regresaría a casa en el 2018

El Alcalde de Santa Marta Rafael Martínez ha inspeccionado el avance del estadio de fútbol  personalmente.

 

La visita del alto ejecutivo del fútbol colombiano llegó con el gran interés de que el ‘Ciclón’ vuelva a  la capital del Magdalena y pueda utilizar el nuevo estadio que se encuentra en construcción.

  

Todo parece indicar que el Unión Magdalena regresaría a Santa Marta para el 2018,    ayer el alcalde Rafael Martínez recibió en su despacho al presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

La visita del alto ejecutivo del fútbol colombiano llegó con el gran interés de que el ‘Ciclón’ vuelva a  la capital del Magdalena y pueda utilizar el nuevo estadio que se encuentra en construcción.

La respuesta por parte de primer mandatario de los samarios fue positiva manifestando el gran amor deportivo por el Club Unión Magdalena.

En la reunión no se concretaron puntos pero, si quedo claro por parte de la Administración Distrital brindarle el apoyo para que once samario regrese a la ciudad.

“La reunión fue muy  positiva, recogimos los sentimiento del señor alcalde Rafael Martínez por el equipo Unión Magdalena, nos interesaba conocer su voluntad para procurar que el año entrante sea el regreso del Unión a su sede natural, que es Santa Marta  y la respuesta fue favorable y desde la Dimayor estamos dispuesto a sentarnos con el sector privado para buscar apoyo para el equipo”, expresó  Jorge Perdomo. 

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta y Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor se reunieron para buscar dialogar todo acerca del Unión Magdalena.

 

Por los lados del Unión Magdalena son buenas noticias porque su mayor deseo es regresar a jugar ante su gente, un apoyo que ha faltado en estos últimos años que ha estado por fuera de Santa Marta. El gerente del equipo Fernando Ardila vio con buenos ojos  el confirmado regreso del equipo. “A Dios gracias se den las cosas para el bien de todos”.

El último partido del Unión Magdalena en la ciudad fue el 3 de marzo de 2013 ante Llaneros, con victoria para los locales, recuerdo que todavía se encuentra en la retina de los hinchas.

 

HOY JUEGA EL UNIÓN

Unión Magdalena jugará hoy a las 7:30 de la noche el clásico de la fecha 11 del Torneo de Ascenso, cuando se enfrente al Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El equipo ‘bananero’ viajó ayer a territorio matecaña con la consigna de buscar un resultado positivo teniendo en cuenta que una derrota pondrá en aprietos su intención de entrar al grupo de los ocho, posición en la que no ha podido estar en este semestre debido a su mal momento en cuanto a lo deportivo.  El onceno se encuentra en la posición doce con diez unidades a tres puntos del octavo lugar que hoy es ocupado  por Real Santander. Los dirigidos por Harold Rivera llegan a este encuentro con la confianza queda haber ganado en la fecha  anterior 2-1 ante Atlético, aunque el plantel no  mostró un juego contundente y ganó con lo justo. “El equipo de apoco  se va acoplando y  se pudo lograr una buena victoria, la idea es seguir por el camino de victorias”, manifestó Rivera.

El equipo ‘Bananero’ viajó  a territorio matecaña con la consigna de buscar un resultado positivo.

 

BAJAS SENSIBLES

El equipo tuvo más de una semana para preparar el partido de esta fecha ya que durante el fin de semana no se jugó la fecha y se trasladó hasta hoy por la visita del papa Francisco al país. Este tiempo fue aprovechado por Rivera y sus colaboradores para  afianzar los conceptos e ir corrigiendo las falencias mostrada en el juego pasado.  Por los visto en los entrenamientos, el equipo saldrá con un sistema que tendrá el medio campo poblado para tratar de frenar el buen ataque de los pereiranos,  utilizando hombres como Fabián Cantillo y Otto Franco para que sean un ‘muro’ al momento de ser atacado. En punta, Antonhy Otero será el encargado de presionar a los defensas.

El equipo tendrá dos cambios obligados porque Marco Prieto y Juan Carlos Pereirea sufrieron lesiones y estarán varias semanas por fuera de las canchas. El  caso de mayor importancia es la del paraguayo Prieto que será intervenido quirúrgicamente por una ruptura parcial de meniscos. Sin lugar a dudas dos bajas significativas para Unión porque son  nombres que son titulares inamovibles.

 

PEREIRA BUSCA EL TRIUNFO

Deportivo Pereira llega al partido de esta noche herido por la derrota sufrida con Cartagena, resultado que le significó perder el liderato del certamen. Los matecañas son uno de los favoritos a lograr el ascenso, por eso  vencer al Unión es un objetivo claro porque los ‘bananeros’ son rivales directos a subir a la ‘A’.

 

 

UNIÓN: Miguel Ospino, Dixón Rentería,  Danni Cano, Brian Flores,  Sebastián Viafára, Fabián Cantillo, Otto Franco, Jhonatan Caicedo, Cristian Subero, Antonhy Otero y Dany Santoya.

 

PEREIRA: Matías Degrá, Harold Gómez, Fernando Batistte, Sebastián Puerta, Jhon Montaño, Edwin Móvil, Jorman Campuzano, Pablo Rossi, Cristian Mejía, Stiwar García y Cristian Canga. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más