‘Colegiotón’ le apuesta a la educación samaria

375

Los estudiantes del Colegio San Francisco Javier de Garagoa se sienten felices porque este año el padrino  del ‘Colegiotón’ es el talentoso artista Sebastián Yatra. / MONTINER ALVIS

 

Ayer fue inaugurado el quinto bloque de esta Institución Educativa que funciona en el sector Garagoa, donde residen muchos niños y niñas de escasos recursos económicos.

La Fundación San José inauguro en la mañana de ayer el  quinto bloque del Colegio San Francisco Javier de Garagoa, ante la presencia de empresas que se han unido a esta obra educativa, medios de comunicación y miembros de la comunidad.

Al acto inaugural, además de las directivas del Colegio, el cuerpo docente y un grupo de estudiantes,  también asistió la directora de la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta, Yolanda Mendoza, y el líder de cobertura de la Secretaría Distrital de Educación, Alexis Varela, al igual que delegados de la Drummond, Grupo Incolab, medios de comunicación y miembros de la comunidad en general, especialmente la beneficiada con la ciudadela educativa que se construye en este lugar de la capital del Magdalena. El evento inicio con una misa oficiada por el  padre Augusto Bayer.

El sacerdote bendijo este proyecto que con muchas ganas y esfuerzos se ha sacado adelante con el apoyo del ‘Colegiotón’ y sus padrinos.

Los organizadores del ‘Colegiotón’, el empresario Juan Vives, la rectora Alicia Valencia, y el promotor Juan Carlos Travecedo se han encargado de cumplirles los sueños a 2.100 niños que conforman el colegio, y aspiran tener éxito con el concierto que se va a realizar mañana 13 de septiembre, a partir de las 7:30 de la noche en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, donde estará como invitado especial y en calidad de padrino, Sebastián Yatra, quien viene de una gira exitosa en Europa.

El padre Augusto Bayer, cuando bendecía el quinto bloque del Colegio San Francisco Javier de Garagoa, el cual fue inaugurado ayer.

El corte de la cinta inaugural fue muy emotivo, este acto estuvo a cargo del empresario Juan Vives, acompañado de la rectora Alicia Valencia,  la directora de la Fundación Sociedad Portuaria, Yolanda Mendoza, y el líder de cobertura de la Secretaría Distrital de Educación, Alexis Varela, entre otros.

 

El empresario Juan Vives, miembro de la Fundación quien también ha asumido el liderazgo de este proyecto manifestó que “deseamos iniciar y en lo posible ojalá podamos concluir de una vez el coliseo cubierto, que aspiramos comenzar muy pronto después del ‘Colegiotón’ y posteriormente continuar con el sexto bloque que es el que nos hace falta para terminar con las aulas y más niños de este sector y alrededores tengan acceso a la educación”.

Por su parte, la rectora del Colegio San Francisco Javier de Garagoa, Alicia Valencia, quien no ha dejado de luchar por sacar adelante a los niños y brindarles una educación de excelencia, con todas las comodidades e infraestructuras de alta calidad, dijo que “la meta que tenemos este año es iniciar el coliseo, tenemos 2.100 alumnos, y nos hace falta el espacio para desarrollar eventos culturales y deportivos”.

Las aulas del quinto bloque  permitirá a los estudiantes recibir en mejores condiciones una educación de calidad.

Juan Vives, Alicia Valencia y Juan Carlos Travecedo, miembros de la Fundación San Francisco Javier de Garagoa.

 

Agregó que “el Colegio San Francisco Javier de Garagoa es dirigido por la Fundación San José  y ha trabajado de la mano con la Secretaría de Educación Distrital,  la Institución tiene que fortalecerse cada año, desde que el colegio fue creado, empezamos hacer el ‘Colegiotón’ y la idea es que las familias samarias, los amigos y todos podamos contribuir para que este plantel crezca y más niños tengan acceso a la educación”.

A partir del año 2009 la Secretaría de Educación comenzó a retribuir el trabajo del Colegio con todos los aliados para poder invertir en las obras, y gracias a eso se ha podido ampliar “es muy importante que le aporten un grano de arena a este proyecto, porque la única forma de  solucionar los problemas de violencia y la desigualdad social, es educando a la población, y  los habitantes de esta zona necesitan que tengamos instituciones educativas de calidad”, manifestó  el delegado de Educación Distrital, Alexis Varela.

Los estudiantes esperan que los samarios asistan al ‘Colegiotón’ este miércoles 13 de septiembre en el Teatro Cajamag, con ellos se encuentran el empresario Juan Vives y el promotor Juan Carlos Travecedo.

 

Por lo anterior, el Colegio San Francisco Javier de Garagoa, invita a toda la comunidad samaria que los apoyen, asistiendo al concierto del ‘Colegiotón’ que tendrá lugar mañana 13 de septiembre en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, buscando que este proyecto de Ciudadela Educativa siga siendo una realidad, porque  los niños  merecen la educación y en sus mejores condiciones de infraestructura, a nivel de aulas, y espacios deportivos, culturales, para que se puedan formar como excelentes estudiantes y así contribuir con el futuro del país y en busca de la paz.

Las boletas para asistir al ‘Colegiotón’ tienen un costo de 87.000 mil pesos, para todo público, donde podrán disfrutar de la música urbana de Sebastián Yatra.

Este año la meta es recaudar el mayor número de donaciones posibles para que más niños y jóvenes del sector de Garagoa y alrededores puedan recibir una educación con calidad.

 

También podría gustarte