Visión turismo

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El turismo por sí mismo, dada su condición de ser cada día una actividad innovadora, de reinvención permanente sometida a grandes retos, debe además de todo concitar a empresarios, gobierno y demás fuerzas vivas que se dan cita en al ámbito territorial, a fin de trabajar juntos, buscar encuentros y hacer visión universal, promoción, estrategia y fomento turístico, acciones que permitan posicionarnos ante el mundo y superar así en número y calidad los visitantes nacionales e internacionales.

Tienen las autoridades del área escuchar atentos y dejarse ayudar por los empresarios del sector, quienes son lo suficientemente conscientes para entender que las inversiones privadas ayudan y son válidas para que lleguen más turistas y gasten más dinero, en la comprensión que turista satisfecho trae más turistas, lo que aumentará las cifras contra las que se medirán las gestiones que en este campo tengan lugar, al tiempo que consolidará los mejores resultados posibles., más por cuanto es axiomático que quienes siguen el turismo, entienden que es sensible a factores internos y externos más allá de las gestiones burocráticas: economía, inseguridad, fenómenos naturales, infraestructura, cambios en las políticas migratorias, eficacia en la promoción, políticas públicas y conectividad, algunos de los elementos que afectan sus resultados.

A la actividad del turismo debe ayudársele, darle la mano, hacerle parir con lo que hay, sus mejores resultados. Unificarle criterios, levantar la voz en su favor y comprender desde la integralidad que es el turismo una actividad que bien y mejor manejada, ejemplos sobran, contribuye a sacar de la pobreza a una buena porción de conciudadanos y generar un importante número de empleos en contexto de formalidad que ayudarán a crecer nuestra economía.

Es esto del turismo como en muchas otras actividades, interesa ponerse de acuerdo, compartir una visión común, prioritaria, propicia, hacerla una grande alternativa, en lo que bien vale la pena probar aún más nuestros alcances para ver hasta dónde podemos llegar sin salir negativamente afectados en el intento, en lo que importa ayudar a las empresas turísticas a que modernicen instalaciones, métodos de dispersión, información. Hacerlas aprovechar al máximo el potencial turístico que se tiene, expandir su negocio a las redes sociales, recurrir a implementaciones modernas en los terminales de transporte y demás otros escenarios. Es Es importante comenzar a priorizar el turismo como fuente de crecimiento económico frente a otras áreas no tan rentables en ciudades realmente bellas y con múltiples atracciones, especialmente naturales,  como la nuestra. [email protected]

*Jurista

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