Puesto de Salud de Guacamayal está en pésimo estado´

450
[themoneytizer id=”22300-2″]

El puesto de salud del corregimiento de Guacamayal está en completo abandono según la denuncia hecha por la comunidad.

Los habitantes del corregimiento de Guacamayal municipio de la Zona Bananera, manifestaron su inconformismo debido al mal estado del puesto de salud, argumentando que este se encuentra en malas condiciones lo que ha generado que los pacientes son atendidos en el patio del centro asistencial.

 

“En el puesto de salud de Guacamayal nos están atendiendo en el patio, no tienen consultorio en condiciones óptimas  para atender a los pacientes y por esa razón el doctor tiene un escritorio afuera, pedimos la colaboración del Gobierno Local y Departamental no es posible que sigamos recibiendo atención medica de esta forma”, manifestó Yasiris Peláez habitante  de Guacamayal.

Seguidamente la joven manifestó que el lugar donde hace la citología no es apto para dicho procedimiento, argumentando que es un consultorio con poca higiene y que además tiene una puerta en mal estado.

La comunidad se queja por la situación actual de las instalaciones donde se evidencia el estado de abandono en que se encuentra el lugar, equipos en mal estado, falta de personal médico, insumo y herramientas necesarias entre otras atenciones que empeoran la asistencia de los pacientes.

Además manifiestan que en muchas ocasiones les toca comprar las gasas, jeringas y demás elementos para poder recibir una atención de primeros auxilios o de consulta externa.

Finalmente la denunciante dijo qué: “Hacemos un llamado al Gerente de la entidad, Secretario de Salud Departamental y Alcaldía Municipal para que tomen cartas en el asunto y la  condición del puesto de salud mejore considerablemente”.

QUE DICE LA ALCALDÍA

Por su parte el alcalde de la Zona Bananera Holmes Echeverría, manifestó que: “El puesto de salud es un ente independiente de nosotros,  que depende de la Secretaria de Salud del Departamento y de la Gobernación del Magdalena, el gerente del hospital de la Zona Bananera lo nombra la Gobernación, por lo tanto ellos tienen la autonomía fiscal y administrativa donde nosotros no participamos”.

Seguidamente el Burgomaestre Local dijo: “Soy un veedor más como primera autoridad del municipio pero no tengo ninguna injerencia en el puesto o cargo del mismo, tampoco de los puestos de salud y de la situación de salud en ese aspecto ya que las inversiones deberías hacerlas el departamento”.

Finalmente Echeverría manifestó: “ Como Alcalde también estoy preocupado por la situación la hemos manifestado y más de la mitad del presupuesto del municipio se va en el tema de salud y realmente es uno de los temas más graves y críticos que existe no solamente en Guacamayal sino en todo los puestos de salud del municipio de la Zona Bananera”.

[themoneytizer id=”22300-19″]
También podría gustarte