Alcalde entregará estímulos  a deportistas samarios

297

El alcalde Rafael Martínez durante su administración se ha mostrado comprometido con el deporte de la ciudad.

La ceremonia de entrega de estos apoyos se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, mañana a las 10:00 a.m.

 

A las 10:00 a.m. de mañana 4 de diciembre, el Alcalde Rafael Martínez, entregará por tercera vez los apoyos y estímulos económicos a los deportistas de alto rendimiento y aquellos en formación, entrenadores y clubes, que tuvieron  una destacada actuación y/o obtuvieron logros internacionales, nacionales y regionales en sus respectivas competencias.

La ceremonia de entrega de estos apoyos se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital. La primera entrega de estos estímulos fue El 22 de agosto de 2017, para la fecha, el primer ejecutivo distrital otorgó la suma de 193 millones 480.830 pesos a 3 ligas y 35 clubes deportivos y 522 deportistas samarios, en el segundo desembolso fue de 206 millones 400 mil pesos, destinados para 6 ligas y 29 clubes de la ciudad

Para acceder a estos estímulos y apoyos se deben seguir los instructivos incursos en el Decreto 143 de 13 de junio de 2018, el cual establece el procedimiento para la postulación de los deportistas y entrenadores al programa de estímulos, la petición debe realizarse por parte del club deportivo al cual se encuentra afiliado el deportista, mediante oficio dirigido al Inred.

Allí deben incluirse los siguientes soportes: Resultados obtenidos a nivel nacional e internacional a partir de los Juegos Bolivarianos Santa Marta, copia de los resultados oficiales de la(s) competencia(s) que se relaciona(n), debidamente certificado(s) por la Federación Deportiva Nacional respectiva, certificación de afiliación del deportista al club y fotocopia del documento de identidad. El club deportivo deberá incluir la postulación del entrenador del correspondiente deportista

Con estos aportes, la administración distrital busca que los deportistas de Santa Marta tengan una mejor preparación y puedan desempeñarse de la mejor manera en los diferentes torneos donde participarán. La ciudad en los últimos han presentaciones para destacar gracias a la entrega y dedicación de cada una de las disciplinas deportivas que lo dan todo para ganar.

También podría gustarte