HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena participó de la Feria de Guadalajara

La Universidad del Magdalena participó en la Feria de  Guadalajara, la más importante a nivel de Iberoamérica.

La Universidad del Magdalena continúa con la muestra de importantes libros, textos y revistas en diferentes ferias a nivel mundial, permitiendo con ello dar a conocer el trabajo de investigadores y escritores de esta Casa de Estudios Superiores.

 

La Universidad del Magdalena participó a través de la Editorial Unimagdalena en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, una de las más importantes en Iberoamérica y que se realiza hace 32 años, sirviendo como escenario para la muestra de miles de libros de diferentes autores y temáticas. En esta oportunidad esta Casa de Estudios Superiores realizó la presentación del libro ‘Semiología, Sistema Cráneomandibular’ de la odontóloga magíster Rosa Lía Bustillo docente del Programa de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La participación de la Alma Máter se da como parte del recorrido que viene efectuando para tener presencia en las ferias internacionales más importantes, como lo es la de Guadalajara, donde en su stand presentó libros, revistas y textos que son el resultado del trabajo investigativo que se lleva a cabo en la Universidad.

Esta visita cuenta con el respaldo de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, ASEUC y Siglo del Hombre, encargadas de llevar a ferias mundiales las muestras literarias de diferentes universidades del país, entre ellas Unimagdalena.

En este importante evento se realizaron talleres, presentaciones de libros, ruedas de negocios, en las cuales la Universidad del Magdalena ha logrado tener participación, mostrando con ello, el trabajo que se viene realizando para el fortalecimiento de la editorial.

“La experiencia ha sido muy significativa, en lo que tiene que ver con la exposición de todo nuestro catálogo, sobre todo lo que se ha publicado durante los últimos dos años y que ha hecho que desde la divulgación de ese conocimiento generado, pero también desde lo artístico y divulgación de la cultura es muy importante para la Universidad del Magdalena porque no solo muestra lo que estamos haciendo en términos científicos, sino lo que corresponde a la parte artística y cultural”, indicó el doctor Jorge Elías Caro, coordinador de publicaciones y fomento editorial de la Editorial Unimagdalena.

Además agregó que en este espacio ha generado contactos directos con diferentes editoriales universitarias, con las cuales a futuro se espera lograr hacer coediciones, así mismo, avanzar en los diferentes procesos que involucran la producción de los libros.

“Los encuentros que se han realizado han sido de gran importancia porque se espera continuar con el propósito lo cual puede contribuir para los objetivos que tenemos en materia de calidad para todos los procesos que adelanta la Editorial Magdalena”, recalcó el doctor Elías Caro.

Es importante destacar, que en este año, la Universidad del Magdalena tuvo la oportunidad de participar en las ferias de libros a nivel nacional como la feria de Manizales, Barranquilla, Cali, Bogotá, de igual manera internacionales como las ferias de Frankfort y México.

Vale mencionar que estos procesos de participación y exposición de los trabajos realizados en la Universidad del Magdalena se realizan como parte de las acciones que adelanta para lograr la Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad, como etapa de mejoramiento continuo que realiza esta Casa de Estudios Superiores como Universidad avalada por el Consejo Nacional de Acreditación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más