HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión Politécnica Distrital graduó a 397profesionales

En el marco del  proyecto de la Unión Politécnica Distrital de Santa Marta, 397 samarios recibieron su título en diferentes áreas como técnicos y tecnólogos.

Un total de 397 ciudadanos, integrantes de las poblaciones más vulnerables, cumplieron su sueño de formarse en la educación superior, luego de recibir grados en las diferentes carreras técnicas y tecnólogas que dispuso la Alcaldía a través de varias universidades del país, en el marco del  proyecto de la Unión Politécnica Distrital de Santa Marta.

 

Las ceremonias de graduación se llevaron a cabo en el hotel Casa Grande en esta capital, donde participó la secretaria de Educación del Distrito, Adriana Trujillo, quien lideró las tres cohortes de entregas de diplomas, siguiendo las políticas públicas del alcalde Rafael Martínez.

“Completamos la quinta ceremonia de graduación desde que iniciamos este proyecto en el 2012. Hoy graduamos a 387 personas de la ciudad que accedieron a estas becas. Alrededor de 3.282 becas se han otorgado y ya tenemos más de 1.117 ciudadanos del Distrito que se han titulado en tecnologías y técnicos profesionales”, aseguró la secretaria.

En esta oportunidad fueron tres las instituciones de educación superior las que aportaron con su experiencia y alta calidad en la preparación de los habitantes, las cuales fueron: la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín,   la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Entre las citadas instituciones se dispusieron 17 carreras a los beneficiados: Tecnología en Sistemas Mecatrónicas, Tecnólogo en Mecánica Automotriz, Técnica Profesional en Mantenimiento de Computadores y Redes, Técnica Profesional en Operaciones Logísticas y Portuaria, Técnica Profesional en Seguridad Industrial, Tecnología en Contabilidad Sistematizada, Tecnología En Gestión de la Seguridad en el Trabajo, Tecnología en Gestión Logística y Portuaria, Tecnología en Gestión Naviera y Portuaria, Tecnología en Gestión Financiera, Técnico Profesional en Operaciones de Almacenes de Bodegas, Técnico Profesional en Contabilidad, Técnico en Desarrollo de Software y Tecnología en Gestión Contable y Financiera.

 “Fueron varias universidades acreditadas en alta calidad las que se seleccionaron para la oferta de estos programas pertinentes a nuestra región y a nuestro entorno y dirigidas a personas otrora excluidas del sistema educativo superior y que gracias a este magnífico proyecto han podido hacer sus sueños realidad”, indicó la funcionaria.

En cuanto a lo programado para el 2019, la secretaria informó: “En este momento estamos adelantando toda la gestión ante el Ministerio de Educación Nacional para tener programas propios como Politécnico Distrital. Esperamos que a mitad del otro año se nos concedan esos registros calificados sin necesidad de convenios con otras instituciones”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más