HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados tres ´jíbaros´

A Anderson Said Serna Padilla, Luzmila Isabel Orozco Molina y el adolescente de 17 años de edad les fueron incautados 150 cigarrillos de marihuana.

En lo que va del 2018 en acciones contra el tráfico y microtráfico de estupefacientes, han sido capturadas 377 personas.

 

Sigue la arremetida por parte de las autoridades contra el tráfico y microtráfico de sustancias alucinógenas en el departamento del Magdalena. En las últimas horas, tres personas; entre ellas un adolecente de 17 años, fueron capturadas con 150 cigarrillos de marihuana por uniformados de la Policía Magdalena y soldados del Batallón de Alta Montaña del Ejército en el municipio de Aracataca.

Dos de los sindicados del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron identificados por las autoridades como Anderson Said Serna Padilla, de 32 años y Luzmila Isabel Orozco Molina, de 30 años.

“El cuadrante de Aracataca en conjunto con soldados del Ejército Nacional, realizaban actividades de registro a personas dentro de las acciones desplegadas contra el tráfico de estupefaciente, a orillas del Río Fundación, donde observaron se encontraban tres personas a quienes se les halló en su poder la marihuana, la cual fue incautada, y proceden a capturarlas, para ser dejadas a disposición de la autoridad competente”, explicó el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Serna Padilla, Orozco Molina y el adolescente fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional y de Infancia y Adolescencia de Fundación, para que sean presentados ante un juez con Funciones de Control de Garantías que les determinará la situación judicial a cada uno.

De acuerdo a lo manifestado por el coronel Dávila Giraldo, en lo corrido del 2018 en medio de los operativos y acciones de la Policía en el Magdalena contra el tráfico y microtráfico de estupefacientes, han sido capturadas 377 personas, pero además, han incautado 1.072 kilogramos de drogas, dentro de las que se encuentran 915 kilos de marihuana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más