Capturados tres ´jíbaros´

321

A Anderson Said Serna Padilla, Luzmila Isabel Orozco Molina y el adolescente de 17 años de edad les fueron incautados 150 cigarrillos de marihuana.

En lo que va del 2018 en acciones contra el tráfico y microtráfico de estupefacientes, han sido capturadas 377 personas.

 

Sigue la arremetida por parte de las autoridades contra el tráfico y microtráfico de sustancias alucinógenas en el departamento del Magdalena. En las últimas horas, tres personas; entre ellas un adolecente de 17 años, fueron capturadas con 150 cigarrillos de marihuana por uniformados de la Policía Magdalena y soldados del Batallón de Alta Montaña del Ejército en el municipio de Aracataca.

Dos de los sindicados del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron identificados por las autoridades como Anderson Said Serna Padilla, de 32 años y Luzmila Isabel Orozco Molina, de 30 años.

“El cuadrante de Aracataca en conjunto con soldados del Ejército Nacional, realizaban actividades de registro a personas dentro de las acciones desplegadas contra el tráfico de estupefaciente, a orillas del Río Fundación, donde observaron se encontraban tres personas a quienes se les halló en su poder la marihuana, la cual fue incautada, y proceden a capturarlas, para ser dejadas a disposición de la autoridad competente”, explicó el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Serna Padilla, Orozco Molina y el adolescente fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional y de Infancia y Adolescencia de Fundación, para que sean presentados ante un juez con Funciones de Control de Garantías que les determinará la situación judicial a cada uno.

De acuerdo a lo manifestado por el coronel Dávila Giraldo, en lo corrido del 2018 en medio de los operativos y acciones de la Policía en el Magdalena contra el tráfico y microtráfico de estupefacientes, han sido capturadas 377 personas, pero además, han incautado 1.072 kilogramos de drogas, dentro de las que se encuentran 915 kilos de marihuana.

También podría gustarte