HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron $64 millones en mercancías ilegales

Las baterías para reloj incautadas son 30 mil; además de una tonelada y 750 kilos de insumos industriales.

Las mercancías quedaron a disposición de la Dian por presentar inconsistencias en la documentación.

 

En la lucha frontal contra la circulación de mercancías ilegales en todas sus modalidades, agentes especiales de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, decomisaron gran cantidad de baterías para reloj e insumos industriales que presentaban inconsistencias en la documentación; dicha mercancía está valorada en más de 64 millones de pesos.

Durante la operación se incautaron 30 mil pilas para reloj de diferentes tamaños y una tonelada con 750 kilogramos de insumos químicos (cadenas) las cuales eran transportadas en un contenedor de 20 pies, unidad de carga que había sido perfilada por el sistema Perseo por inconsistencia en la documentación.

Se conoció que la mercancía fue decomisada  una vez  verificaron que no se encontraba amparada en las declaraciones de importación presentadas por la agencia naviera y además superaban las cantidades descritas, por lo fueron dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas como medida cautelar administrativa en aplicación a lo establecido en el estatuto aduanero nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más