HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta Vital destacó el trabajo del Distrito con habitantes de calle

La corporación Santa Marta Vital, exaltó el trabajo que desde la Alcaldía Distrital, en temas de inclusión de la población en condición de calle.

La Alcaldía Distrital presentó un informe de las actividades que viene adelantando con la población de habitantes de calle que reside en la ciudad, entre las que se destacan: jornadas de actividad física y salud, caracterización, alimentación, donación de ropa, entrega de kits de aseo y nueve retornos a las ciudades de origen de aquellos que manifiestan interés por volver al seno de sus hogares.

 

Dicho informe estuvo dirigido a algunos integrantes de la corporación Santa Marta Vital, en el marco de una reunión que tuvo lugar en el Park Hotel en la semana que termina, en la que profesionales en conducta humana de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito contaron en detalle las labores realizadas y los lugares que han intervenido.

Marco Gómez, gerente y propietario de un hotel del Centro Histórico de la ciudad, al igual que algunos de sus compañeros, destacó esta labor inclusiva del Distrito:

 “Me parece excelente, realmente esto tiene que ser el primer paso para un cambio a nivel personal de  todos los samarios, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar para poder aceptarnos entre todos y lo que están haciendo ellos es sencillamente de aplaudir, somos seres humanos y tenemos que aceptarnos, ayudarnos y ver a estas personas como seres humanos que son realmente”, expresó.

Sumado a esto los integrantes de la corporación se comprometieron a trabajar mancomunadamente con el Gobierno del Cambio, para sumar esfuerzos que permitan hacer más contundente esta labor de integrar a los habitantes de calle y de esta manera reducir la percepción de inseguridad que estos generan para los turistas y residentes del sector.

 “Nosotros como comerciantes seremos ojos y voz en toda la ciudad desde distintos puntos, para informar a los miembros de la Alcaldía sobre la presencia de habitantes de calle que ellos no hayan logrado monitorear y también ayudaremos directamente a los habitantes de calle a que salgan de esa situación”, concluyó.

De la reunión también participaron delegados de la Policía Nacional, el Bienestar Familiar, residentes y comerciantes del Centro Histórico de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más