HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reforma tributaria y de justicia, copan la atención

[themoneytizer id=»22300-2″]

Esta semana continúa el trámite en el Congreso de la República de los principales proyectos del Gobierno Nacional, que incluyen las reformas tributaria y a la justicia. Además, se espera que avancen las discusiones de varios proyectos de ley como la prohibición del asbesto en el país.

En cuanto a la ley de financiamiento, se espera que este lunes, martes y miércoles las comisiones Terceras y Cuartas conjuntas avancen con la discusión y votación de cada una de las ponencias del proyecto, con la que el Gobierno Nacional espera recaudar 7.5 billones de pesos para cubrir el déficit del presupuesto de 2019.

Por su parte, la Comisión Primera del Senado espera avanzar en la discusión de la reforma a la justicia, así como el proyecto que crea el Ministerio de la Familia y Social.

En cuanto a las plenarias, en el Senado se espera conocer la ponencia del proyecto que busca prohibir el uso de Asbesto en el país más conocido como ley ‘Ana Cecilia Niño’, entre otras iniciativas.

El martes, la comisión sexta de la Cámara avanzará en la discusión y votación de la ponencia del proyecto de ley con el que se busca modernizar el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Asimismo, este jueves 6 de diciembre la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes adelantará un debate de control político en Asamblea Departamental de Norte de Santander, en donde se espera conocer los avances que han tenido las políticas en la región del Catatumbo. Al evento se encuentran citados varios funcionarios del Gobierno Nacional.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más