HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Champions implantará el VAR desde octavos de final

[themoneytizer id=»22300-2″]

El uso del Árbitro Asistente de Video, VAR, en la Champions se implementará desde febrero de 2019

 

El Comité Ejecutivo de la Uefa, que se reúne en Dublín, Irlanda, aprobó este lunes el uso del Árbitro Asistente de Video, VAR, en la presente edición de la Champions League.

La tecnología empezará a implementarse desde los octavos de final que se disputan desde el 16 de febrero de 2019.

En principio, la Uefa estudiaba utilizar el VAR en la próxima temporada, pero debido a la presión y quejas que se han recibido en la fase de grupos que está en curso, el organismo, decidió adelantar la decisión.

 “Si lo podemos hacer antes, para qué esperar. Estamos listos para usar el VAR antes de lo planeado inicialmente y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que brindará una valiosa ayuda para los funcionarios y permitirá reducir las decisiones incorrectas”, declaró Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa, en referencia a las mejoras experimentadas en esta tecnología y el trabajo de “preparación” efectuado con los árbitros.

Además, el Comité también decidió utilizar el VAR en las finales de la Europa League y la Liga de las Nacional 2019, la Supercopa de la Uefa y en el Campeonato de Europa Sub-21 de 2019. Así mismo, la entidad planea extender el uso de la tecnología en la Eurocopa 2020.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más