HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta sede del Congreso de Fenalco

Gillermo Botero, presidente nacional de Fenalco.

 

Se espera la llegada de más de 300 líderes de opinión, medios de comunicación, empresarios, industriales y dirigentes políticos nacionales e internacionales.

 

 

La ciudad de Santa Marta será anfitriona del Congreso Nacional de Comerciantes de Fenalco Nexos 2017 que se realizará del 13 al 15 de septiembre en las instalaciones del Estelar Santamar y Centro de Convenciones.

La economista Angélica Silva Franco, Directora Ejecutiva del gremio en Santa Marta, comentó que se espera la llegada de más de 300 líderes de opinión, medios de comunicación, empresarios, industriales y dirigentes políticos nacionales e internacionales; “es la oportunidad para que los empresarios se actualicen en los temas más relevantes y de interés de la economía nacional”, agregó.

 

 

ANGÉLICA SILVA, directora Fenalco Santa Marta.

 

 

 

Bajo el lema del comercio real al comercio virtual, el Congreso incluye la participación de exponentes nacionales e internacionales en áreas de globoeconomía, innovación, TIC’s, tributación e impuestos, comercio exterior y oportunidades para el comercio en torno a la realidad económica y actual del país.

“Este año hemos hecho grandes esfuerzos económicos y logísticos para que nuestro Congreso tenga un programa académico de categoría. Es así como logramos la asistencia de Gloria Álvarez y de Axel Kaiser, importantes conferencistas y asesores en procesos políticos y autores de los libros ‘Cómo hablar con un progre’ y ‘El engaño populista’. Tendremos adicionalmente el Observatorio de E-Commerce el cual contará con la asistencia del Ministro de TICs David Luna, el Vicepresidente de Negocios Corporativos de Credibanco Luis Fernando Sierra y el Director de Google Cloud Colombia, Edgar Helou’’, indicó la directora ejecutivo del gremio.

El evento tendrá una nueva sección de Diálogos Sectoriales de Colchones, Agroinsumos, Funerarios, Comercio Exterior, Vigilancia y Seguridad Privada, así como Productividad en el Retail, que harán del congreso el lugar ideal para intercambiar relaciones y conocer las nuevas tendencias y buenas prácticas en esos sectores.

 

PANEL DE CONFERENCISTAS

En el selecto grupo de conferencistas internacionales que tendrá el Congreso de Fenalco se destaca a Gloria Álvarez, vocera ideológica institucional del Movimiento Cívico Nacional, y Axel Kaiser, abogado y Máster en inversiones, comercio y arbitraje de la Universidad de Heidelberg. En 2012 impulsó la creación del prestigioso think tank liberal Fundación para el Progreso, ubicado en Santiago de Chile y del cual es actualmente director ejecutivo.

Previo a la instalación del evento el día miércoles 13 se hará una sesión privada de la junta directiva del gremio a las 11:00 a.m. y en horas de la tarde Guillermo Botero Nieto, presidente nacional de Fenalco dará la bienvenida a los participantes. A las 6:30 de la noche habrá un coctel en el hotel sede.

 

DEBATE CON PRECANDIDATOS

La agenda académica del día jueves 14 iniciará a las 8:30 a.m. con el bloque 1 ‘Economía de impacto para el comercio’ cuya apertura la hará Rafael España, director económico de Fenalco. Seguidamente a las 9:15 a.m. intervendrá el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría. El bloque 2 ‘Impacto del delito del contrabando sobre la economía del país’ iniciará a las 10:30 a.m. con una disertación a cargo del director general de la Dian, Santiago Rojas Arroyo. Posteriormente intervendrían Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación; Fernando Carrillo Flórez, Procurador General y Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la Nación.

En horas de la tarde se realizará el Bloque 3 ‘Debate con los precandidatos 2018-2022’ en donde se espera la asistencia de Humberto De la Calle, Iván Duque, Juan Carlos Pinzón, Alejandro Ordoñez, Sergio Fajardo, María del Rosario Guerra, Martha Lucía Ramírez, Jorge Enrique Robledo, Rafael Nieto Loaiza, Carlos Holmes Trujillo y Paloma Valencia. La moderación estará a cargo de la periodista Claudia Gurisati. A las 6:00 p.m. habrá un coctel privado en la Marina Internacional de Santa Marta donde se ha previsto una muestra gastronómica, moda y música denominada ‘Talento Samario’.

La agenda del día viernes 15 arrancará a las 8:00 a.m. con la conferencia ‘Cómo atraer a las nuevas generaciones de compradores: millennials y generación z’ a cargo de Cristian Arce. Seguidamente intervendrá la politóloga Gloria Álvarez quien llega procedente de Guamatela y disertará sobre República Vs. Populismo, mientras que el abogado chileno Axel Kaiser tratará sobre Democracias, impuestos e impuestocracias.

Las inscripciones y proceso de acreditación están abiertos por lo que los empresarios y público en general interesados en participar pueden dirigirse a las oficinas de Fenalco ubicadas en el Edificio 424 Banco de Bogotá (Calle 24 No 3-95 Oficina 1108).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más