HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía podrá extinguir dominio a bienes no declarados por las Farc

[themoneytizer id=»22300-2″]

El presidente Iván Duque anunció que firmará un decreto que permitirá a la Fiscalía realizar la extinción de dominio a los bienes que no fueron incluidos en la lista de bienes de la antigua guerrilla de las Farc para la reparación de las víctimas.

Según el jefe de estado, el objetivo del decreto es que con los recursos producto de la extinción de dominio de dichos bienes se contribuya a la reparación de las víctimas.

“Espero que en los próximos días esté ya firmado un decreto a través del cual le damos plena autoridad a la Fiscalía General de la Nación para extinguir el dominio de los bienes de las Farc que no fueron incluidos en la lista de bienes para la reparación de las víctimas”, precisó Duque.

El presidente reiteró su apoyo a los exguerrilleros de las Farc que dejaron sus armas y que le están apostando a la legalidad, sin embargo, recalcó que será “implacable” con quienes reincidan.

“Nosotros queremos ayudar de manera decidida a los que genuinamente están haciendo ese proceso de reincorporación para encontrar una mejor vida y convivencia, pero seremos implacables con la reincidencia”, sostuvo.

En este sentido, el Presidente Duque dijo que “si queremos ser implacables con la reincidencia, tenemos que dotar a la Fiscalía General de la Nación de todas las herramientas necesarias para que se pueda extinguir el dominio de esos bienes no declarados”.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más