HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno dará aval a la fiscalía para que incaute bienes de las Farc

En la mañana de este lunes, el presidente Iván Duque, anunció que en los próximos días el Gobierno Nacional expedirá un decreto que faculta a la Fiscalía General a extinguir el dominio de los bienes de las Farc que no fueron incluidos en la lista de bienes para la reparación de las víctimas. 

El jefe de Estado mencionó la iniciativa del decreto, días después de que se registrara un conflicto de intereses entre la justicia ordinaria y la transicional por los bienes, que quedará a disposición de la Corte Constitucional. 

Rodrigo Londoño, dirigente del partido político de la Farc, rechazó la idea de que se expida el decreto, pues, aseguró que si existieran bienes que no fueron declarados, no sería necesario expedir un nuevo decreto, ya que los mismos están a disposición de la justicia. 

“Me parece una ironía. Si hay bienes que no se entregaron pues están a disposición de la justicia, no creo que tengan que hacer un decreto especial o una norma especial para eso, no tiene sentido (…) si supuestamente es verdad que no entregamos eso, pues en cualquier momento pueden echar mano a la hora que quieran. Nosotros hemos sido fieles a lo que nos comprometimos a cumplir”, dijo Londoño. 

Por otro lado, Duque reiteró que su Gobierno apoyará a los desmovilizados que “genuinamente” hagan el tránsito hacia la legalidad, al tiempo que advirtió que será implacable con quienes reincidan en el crimen. 

“Nosotros queremos ayudar de manera decidida a los que genuinamente están haciendo ese proceso de reincorporación para encontrar una mejor vida y convivencia, pero seremos implacables con la reincidencia”, añadió. 

El jefe de Estado afirmó la Fiscalía será dotada de las herramientas necesarias para que se cumplan con los acuerdos firmados en La Habana. 

 

Bogotá  Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más