HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alexis García asumió la dirección técnica del Deportivo Pasto

[themoneytizer id=»22300-2″]

En la mañana de este lunes fue presentado el nuevo director técnico del Deportivo Pasto, Alexis García, quien estará acompañado en la próxima temporada de la Liga Águila por el asistente Carlos Alberto Valencia y por el preparador físico Javier Arango.

“No vengo por el sueldo, este es un reto que asumí con el equipo técnico, es un desafío, sabemos que Pasto está en la parte baja en el tema del descenso, pero eso me anima mucho más, sé de lo que soy capaz y por eso asumimos este proyecto”, dijo visiblemente emocionado García.

El nuevo entrenador expresó que en estos casi tres años que estuvo sin dirigir asistió a congresos, seminarios y temas relacionados con el fútbol, no solo en Colombia sino en el exterior. “Hemos dictado algunas horas cátedra, esto me da autoridad para decir que estamos en el camino correcto, vengo sin miedo, sin el retrovisor, estoy convencido de lo que hago, la afición del Pasto y todos los que rodean al equipo se merecen cosas buenas, solo esperamos una buena atmósfera”, comentó el estratega.

García, quien estuvo dictando una conferencia hace un mes y medio en Pasto, comentó que pensó por un momento dirigir el equipo de la región por la calidez de su gente. “Me enamoró la amabilidad de las personas de esta región, cuando me presentaron el proyecto no lo pesamos dos veces con el cuerpo técnico, como reto este era el equipo que buscábamos, lo único que pedimos es apoyo de todos para construir, estamos en un momento de evaluación y creación, nosotros creemos que todo es posible si estamos unidos”, dijo.

El nuevo estratega manifestó que se le va a pedir “respeto a los medios de comunicación, porque eso vamos a dar, dialoguemos, hablemos de fútbol, les pedimos que conozcan el proyecto, este equipo no tiene las puertas cerradas para nadie. Les pedimos que cuando juguemos mal las críticas las hagan a conciencia, de igual manera reconocer las cosas buenas”.

 

Nuevos jugadores

El profesor García dijo que “no es fácil conseguí jugadores para el equipo por lo que se vive en este momento en la institución, sin embargo, tenemos una muy buena respuesta de jugadores que nos convencen y que dijeron que se apuntan para este proyecto”.

“Para los equipos, por todo lo que rodea a esta ciudad es difícil jugar acá y causaba temor, queremos recuperar el respeto por el Deportivo Pasto, vamos a recibir bien a los visitantes, pero tenemos que volver este lugar un fortín, donde no se escapen puntos”, dijo Alexis García.

En cuanto al tema de la continuidad de los jugadores, tanto el presidente del equipo como el nuevo técnico dijeron que el 90 % de la plantilla será renovada, salvo ocho jugadores que son de propiedad del plantel, todos los demás saldrán del equipo.

“Casi la totalidad de la plantilla se va a renovar, no es un secreto que se tomaron malas decisiones en cuanto a la conformación y selección de los jugadores, en especial en este año, no queremos fallar en esta ocasión. Estamos seguros que el profesor Alexis tomará una buena medida de quiénes son los jugadores que necesita, y le darnos plena libertad para escoger, en la medida que nuestra capacidad económica lo permita”, comentó el presidente del equipo, Oscar Casabón

Casabón reconoció que ocurrieron aspectos extrafutbolísticos y que el equipo necesita una ‘limpieza’, por eso ese porcentaje tan alto de renovación. De igual manera, el dirigente expresó que es importante unir a la hinchada, periodistas y empresas para este nuevo proyecto.

También le salió al paso a las criticas referentes al manejo del equipo. “Hemos invitado a todos para que asistan a las reuniones del comité ejecutivo semanalmente, al representante de la Gobernación, de esta forma que vean el trabajo que se hace; que no hayamos logrado el objetivo deportivo no quiere decir que no exista transparencia, los recurso no se desvían para otros lados, administrativa y financieramente estamos mucho mejor que en otros años, hemos logrado un mejor manejo y financieramente estamos más tranquilos”, dijo Casabón.

Es de anotar que la nueva sede del Deportivo Pasto será la ciudad de Ipiales, en la frontera con Ecuador, el motivo la remodelación del Estadio Libertad, sede natural del equipo.

 

Pasto Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más