HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta acogió la carrera Del Mar a la Cima

Esta competencia, una de las más exigentes del mundo, se adelantó este domingo en la Sierra Nevada de Santa Marta, con corredores de 17 países.

Todas las competencias comenzaron en la mítica Playa Bello Horizonte, ubicada a 5 minutos del aeropuerto de Santa Marta y a 15 minutos del centro histórico.

 

En medio de un paisaje inolvidable y con una alta temperatura se corrió ‘Del Mar a la Cima’ en su quinta edición, una prueba que mide los límites físicos y mentales de los participantes y que promulga un propósito ambiental, cuidar el ecosistema.

El epicentro de la carrera fue la hermosa y mágica Sierra Nevada de Santa Marta, donde desde las 12 de la noche del primero de diciembre, los cerca de 1.000 participantes de la prueba recorrieron los parajes de este paraíso natural, en modalidades como las de 80 km, 42 km, 22 km y 10 km.

 Todas las competencias comenzaron en la mítica Playa Bello Horizonte, ubicada a 5 minutos del aeropuerto de Santa Marta y a 15 minutos del centro histórico.

El ganador de la prueba de los 80 km fue el ecuatoriano Óscar Basantes, con un tiempo de 10 horas, 38 minutos y 50 segundos, mientras que en damas, el primer lugar fue para Soreini Amanda Rodríguez, con un tiempo de 12 horas, 43 minutos y 19 segundos.

En la prueba de los 42 km, el ganador fue el colombiano Nelson Eduardo Martínez, con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 2 segundos, y en damas, la ganadora fue María Juliana Pérez Idalgo, con un tiempo de 5 horas, 32 minutos y 49 segundos.

Cerca de 1.000 participantes de la prueba recorrieron los parajes de este paraíso natural, en modalidades como las de 80 km, 42 km, 22 km y 10 km.

Para el caso de la prueba de los 22 km, el ganador fue el también colombiano, William Rodríguez, con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 46 segundos. Entre tanto, en la modalidad de 10 km, en varones, el ganador fue el colombiano Jesús David Ortíz, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 59 segundos, mientras que en damas, la ganadora fue Yajaira Mora, con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 41 segundos.

En cuanto a los indígenas participantes, Arregoce Daza Zarabata tuvo un tiempo de 7 horas 45 minutos y 20 segundos, y su similar Saúl Awigui Alabata, 7 horas, 2 minutos y 48 segundos. Ambos corrieron en la modalidad de maratón (42 km).

En esta oportunidad, la modalidad Ultra, (recorrido de 80 km, partió a las 12 de la noche), la maratón, (42 km partió a las 4:30 a.m.), la Sky Race, (24 km, comenzó a las 6 a.m.) y la Recreational Race, (10 km, empezó a las 7:10 a.m.) del domingo.

El quinto aniversario de Merrell del Mar A La Cima conectó a los participantes y al público en general, con la magia de la montaña costera más alta del planeta, con el legado cultural de los nativos de la Sierra Nevada de Santa Marta y con el ambiente más festivo que se puede llegar a vivir en una carrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más