HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gran Noche de Turbantes y Sombreros de Funcarsan

En la gran Noche de Turbantes y Sombreros se hizo mención a los dueños de ‘pick up’, que por medio de su música han deleitado y recreado por años los Carnavales.

 

 

La Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta,  Funcarsan, continúa motivando, no solo a la comunidad de esta zona de la ciudad, sino a todos los residentes y turistas, para que disfruten de la programación ‘precarnavalera’,  en el marco del escenario de la gozadera y el jolgorio.

La Gran Noche de Turbantes y Sombreros fue la primera actividad de este calendario previo a los Carnavales a realizarse del 2 al 5 de marzo de 2019; muchas personas acudieron hasta la Casa del Carnaval del Sur, ubicada en la calle 31 entre carreras 14 y 15 del barrio Las Américas, donde la fiesta se prendió a ritmo de tamboras y papayeras.

El evento estuvo presidido por la monarquía carnavalera integrada por Karen Lavalle, Reina Central, y Jimmy Vélez, Rey Momo, quienes contagiaron a los asistentes de su alegría y se consolidaron como los embajadores del sabor y el disfrute; el grupo musical y folclórico ‘Los pelaos de Gaira’ fue el encargado de amenizar parte de la celebración.

Durante la noche, se premiaron el mejor turbante y sombrero, resultando ganadores Camila Castro y Armando Barrios; asimismo, se otorgaron reconocimientos especiales entre el que se destaca a la señora Lilia Esther Leal Toncel, ‘reina veterana’ en el año 2000, por su aporte cultural al folclor carnavalero samario. 

Doña Lilia, de 84 años, estuvo acompañada de sus hijos y demostró que a su edad, la vitalidad y alegría se llevan en el corazón; todos fueron vestidos con atuendos carnavaleros y con ello, la ‘abuelita’ recordó su época de soberana alegría.

En la Gran Noche de Turbantes y Sombreros también se hizo mención a los dueños de ‘pick up’, que por medio de su música han deleitado y recreado por años las fiestas carnestoléndicas desde lo barrial a lo colectivo, en sana paz: Abelardo Garrido (q.e.p.d.), Óscar Osorio Tapia, de ‘El Último Hit’; José María Escobar Durán, del ‘El Rojo’; ‘El Samurai’; Fernando Angulo, de ‘El Astrovoz’; Alfonso Wilches, de ‘El Negro Stereo’; José De los Santos Ariza, conocido como ‘Balín’, de ‘El Coreanito’.

Entre ellos, también Luis Carrillo, del ‘El Ciclón’; Carlos Barreto, de ‘El Huracán’; Bienvenido Vargas, de ‘El Nativo’; el DJ Carlos Rondano, de ‘El Astrovoz’; Jorge Acosta, de ‘El P4’ y Carlos Vargas, de ‘El Destroyer’.

La agenda de Precarnavales continuará el próximo sábado 15 de diciembre, con la Noche de Boleros y Música de Plancha; de ahí, hasta el próximo año, con la Lectura del Bando, el sábado 26 de enero de 2019, en el parque de la Iglesia de Gaira y luego, la Coronación de la Reina, el sábado 16 de febrero de 2019 en la Casa del Carnaval del Sur.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más