HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena certificó a 72 nuevos voluntarios

En la actualidad son 11 iniciativas lideradas por este grupo de jóvenes, conformados por 420 estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad del Magdalena.

 

En un acto cargado de simbolismo y emotividad, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificaciones a 60 estudiantes de diferentes programas académicos de la Institución, seis graduados, cinco funcionarios y un docente que se encuentran vinculados oficialmente al Programa Voluntariado Unimagdalena.

En el marco de la celebración de los seis años del Voluntariado realizado en el auditorio ‘Julio Otero Muñoz’ de la Universidad, se hizo la entrega de certificaciones a 72 nuevos integrantes del programa, sumado a la entrega de reconocimientos especiales a un grupo de personas que desde diferentes roles han brindado una excelente gestión y acompañamiento al desarrollo de las actividades emprendidas por el Voluntariado.

Uno de los galardonados de la noche fue Eliecer Zúñiga, quién recibió un reconocimiento como el ‘Voluntario Revelación’, quien manifestó: “También agradezco este reconocimiento que hoy me entregan porque el Voluntariado de la Universidad del Magdalena se convierte en un espacio para ayudar a las personas necesitadas a mejorar su condición de vida en diferentes aspectos de su cotidianidad”.

Por su parte, el voluntario Juan David Palomino, expresó; “Es muy significativo para mí recibir este reconocimiento, es gratificante y me queda en el corazón eso de servir a las demás personas, para mí es dedicar tiempo a una labor que amo y que hace feliz a muchas personas que lo necesitan”

El Voluntariado Universitario que es coordinado a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, tiene como objetivo vincular a estudiantes, docentes y personal administrativo a los proyectos en beneficio de la comunidad, haciendo un ejercicio libre y organizado en cumplimiento de la política de responsabilidad social universitaria. A través de éste, se trabaja al servicio de iniciativas de corte social y comunitario, lideradas para impactar y transformar a las poblaciones del departamento del Magdalena y la región Caribe.

La coordinadora del Voluntariado, Carmen Milena Delgado Lara, aseguró que “el voluntario se hace día a día con sus acciones y con su estilo de vida, la acción voluntaria debe estar siempre presente en nosotros, se hace, se desarrolla y se conforma con nuestras actividades cotidianas; la certificación de este grupo de voluntarios  nos lleva a trascender y ocupar otras esferas siendo protagonistas de iniciativas sociales, de su entorno y de sus vidas cumpliendo todas sus metas y sueños”. 

Los miembros de este grupo altruista son personas con voluntad, entrega y compromiso con la sociedad, quienes decidieron aportar sus conocimientos en las diferentes disciplinas para sacar adelante iniciativas, basándose en información, plasmada en numerosas y reconocidas declaraciones a nivel mundial, una de ellas es la Declaración Universal de Voluntariado, que habla acerca de la fundamentación del Voluntariado y orientarlo desde el marco del estudio, la conducta social y la solidaridad de estas acciones.

“Ser voluntario es ofrecer tiempo, conocimientos y talentos propios en beneficio de los demás, significa mostrar una condición que enaltece y dignifica al ser humano orientado al desarrollo y al bienestar social… Somos jóvenes con voluntad, entrega y compromiso con la sociedad, decidimos aportar nuestras experiencias y nuestra formación en distintas disciplinas para sacar adelante diferentes iniciativas que te llenan de satisfacción personal por eso esta certificación cimenta y promueve nuestra labor”, dijo la estudiante y voluntaria Laura Fragozo, coordinadora del Proyecto +H2O.

En la actualidad son once iniciativas las que lidera este grupo de jóvenes, conformados por 420 integrantes de la comunidad académica entre los que se encuentran estudiantes docentes, graduados, funcionarios y contratistas de las modalidades Presencial y a Distancia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más